Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Ninguno de los tres entrenadores de los equipos tapatíos tiene asegurada su permanencia para el próximo campeonato, de hecho, la clasificación a la Liguilla será el detonante para determinar su continuidad.

Ante este panorama, surge la figura del “Maestro” Benjamín Galindo, quien se alista para regresar a dirigir a un equipo de Guadalajara, con la ventaja de que puede empezar a deshojar la margarita, pues ya recibió la oferta de dos cuadros de casa.

La inconformidad que envió la directiva del Guadalajara a la Comisión Disciplinaria por la suspensión de un juego para el goleador, Javier “Chícharo” Hernández, difícilmente prosperará, ya que el motivo de la expulsión fue por una segunda amonestación y no por una confusión del árbitro como se dijo en la transmisión de televisión.

El silbante Hugo León asentó en la cédula que el motivo de la segunda amarilla para el “Chícharo” Hernández fue por “empujar en forma temeraria a un rival”, acción que sucede después de que Omar Esparza tiró de la camiseta al jugador del Morelia.

Los árbitros utilizan frases hechas para determinar los motivos de las tarjetas y de un tiempo a la fecha describen como “temeraria” la acción que anteriormente denominaban como “fuerza desmedida”.

Lo que más bien debe tomar en cuanta la directiva del Guadalajara en lugar de andar buscando perdón para su jugador, es una buena sanción para el “Chícharo” Hernández porque su primera amonestación no debió suceder, se la ganó gratis por reclamar al árbitro una jugada donde ni siquiera tuvo participación.

La segunda amarilla fue por el atropello al jugador del Morelia y así la juzgó el silbante.

El técnico rojiblanco, Raúl Arias, decidió darle una sacudida a sus jugadores mediante una charla en el vestidor antes de iniciar el entrenamiento de este lunes.

La crisis que vive el Guadalajara y los desatinos de su departamento de prensa produjeron tres cambios de planes este lunes, primero cancelaron la zona mixta, luego cambiaron de escenario el entrenamiento de hoy y finalmente modificaron el horario de atención a medios.

Continúan los ajustes de personal en el Guadalajara, ahora le tocó salir al dirigente, Raúl Núñez, quien durante muchos años fue presidente del Tapatío.

Raúl Núñez llegó al club como jugador en 1975 y durante los últimos 22 años se desempeñó como directivo. Con su salida el Guadalajara desperdicia toda la experiencia y habilidad para manejar asuntos federativos y de dirección de equipos, entrenadores y futbolistas.

La directiva del Guadalajara determinó hacer algunos cambios en las giras de los equipos Sub-20 y Sub-17 a partir de su visita a Morelia el fin de semana.

Por principio de cuentas contrató una nueva empresa de autobuses y decidió incorporar elementos de seguridad privada del club en los viajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones