Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Entre seis y siete jugadores del Guadalajara serán convocados a la Selección mexicana Sub-20 que se concentrará a partir de enero en la capital del país, sin embargo, la directiva del Guadalajara recibió la anuencia del técnico Chucho Ramírez, para que no acudan a la concentración desde un principio los jugadores que necesite Efraín Flores en el Torneo Interliga, con la condición de cederlos al finalizar el certamen.

El sábado 27 de diciembre deberán presentarse a sus nuevos clubes los jugadores transferidos entre Atlas y Pachuca.

El delantero Bruno Marioni es esperado este sábado para incorporarse a los entrenamientos del Atlas, en tanto que Ulises Mendívil hará lo propio con los Tuzos.

En la parte final del torneo pasado el atacante de Tecos, Robert de Pinho, tuvo diferencias con el técnico Miguel Herrera, porque no inició algunos partidos, eso motivó malestar en el brasileño y su deseo de salir del club.
De Pinho está convencido de quedarse en Tecos si no surgen ofertas, pero por el momento sólo el Cruz Azul se ha acercado a preguntar por Robert, sin embargo, la posibilidad está lejana porque Tecos pidió a cambio a Miguel Sabah y le respondieron que sólo vendido.

Los equipos locales, Académicos, Tecos y Tapatío de Primera División “A” están próximos a desaparecer, ya que para la temporada 2009-10, que iniciará en verano del año próximo, no podrán seguir jugando en nuestra ciudad, ya que todos los clubes deberán estar certificados para el ascenso y los conjuntos tapatíos tienen un candado que no les permite ascender en la zona metropolitana de Guadalajara.

Tecos tomó providencias y ya tiene como destino la ciudad de Oaxaca para el verano de 2009.
Por su parte, Académicos ha tenido algunas negociaciones con el Unión de Curtidores y es una alternativa para mudar la filial rojinegra.
El Tapatío ya recibió ofrecimientos de empresarios de Los Cabos para llevarse la franquicia, pero todavía falta mucho por negociar, lo cierto, es que el cambio de sede es el destino irremediable de los tres clubes tapatíos.

A cambio de la desaparición de los equipos tapatíos de Primera “A”, los clubes formarán sus equipos de categorías sub-20 y sub-17 que competirán en torneos a la par de los clubes de Primera División.
El Guadalajara planea integrar a sus jugadores de Primera “A” en el equipo sub-20, y de los dos equipos de Segunda División, quedarse sólo con uno, desaparecer a Chivas San Rafael y formar el grupo de los sub-17.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones