Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

El Draft de Cancún 2009 se caracterizó por la ausencia de contrataciones espectaculares y la austeridad mostrada por la mayoría de los clubes. Los peces gordos esta vez no aparecieron y sólo la transferencia del portero Jesús Corona se salió de contexto.

El monto total de lo negociado disminuyó con respecto al año pasado, a pesar de que sólo la venta de Jesús Corona representó el 10 por ciento.

Durante los cuatro días de actividad en Cancún ningún equipo se acercó a los dirigentes de Chivas para insinuar, preguntar o tratar el tema de Omar Bravo ni de “Bofo” Bautista.

El Draft de Cancún para los clubes de la Liga de Ascenso, antes Primera “A”, se cubrió sin contratiempos y se realizaron 239 operaciones, de las cuales 18 fueron definitivas y 221 fueron temporales, con un monto de 33 millones de pesos.

El Régimen de Transferencias concluyó ayer a las 10 de la noche.

En esta ocasión disminuyó la presencia de jugadores en las afueras del hotel sede del Draft, buscando acomodo en algún equipo, de hecho esta costumbre tiende a desaparecer en lo que corresponde a Primera División, pero no con la Primera “A” donde las escenas siguen siendo tristes.

.Ayer acudieron aproximadamente 65 futbolistas sin equipo a tocar las puertas de la sala de negociaciones de la Liga de Ascenso y tras desesperante espera de todo el día, apenas un 10 por ciento consiguió equipo.

La Comisión del Jugador inscribió a los futbolistas que se dieron cita en Cancún por iniciativa propia y en tandas de cinco jugadores se les permitió entrar a la sala de negociaciones durante pocos minutos para buscar trabajo, pero muy pocos tuvieron suerte, la mayoría regresó a casa con las manos vacías.

El presidente del Deportivo La Coruña regresó a España sin poder concretar el regreso de Omar Bravo al futbol mexicano. El supuesto cambio del goleador atlantista, Giancarlo Maldonado, por el mochiteco Omar Bravo no surtió efecto.

Actualmente cinco equipos de Primera División coinciden en Cancún realizando pretemporada: América, Jaguares, Indios, Toluca y el local Atlante.

Les fue bien a los Rojinegros del Atlas con la franquicia del Académicos, ya que la pudieron vender en un millón de dólares a Salamanca. De no haber surgido esta oportunidad, habrían recibido casi la mitad por subastarla a la FMF.

Salamanca pretende utilizar la franquicia dentro de un año, pues no le dieron cabida en la Liga de Ascenso para este campeonato.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones