Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La estructura de fuerzas básicas del Atlas empezó a trabajar esta semana con nuevos lineamientos dispuestos por la directiva rojinegra.

Los planteles de cada categoría estarán formados por 25 jugadores y no con 40 como se venía haciendo.

La casa club tendrá un cupo máximo de 38 jugadores y no de casi 100, como se llegó a saturar este año.

El comisionado de la directiva rojinegra para coordinar las fuerzas básicas del Atlas es el dirigente, Juan Raúl Rodríguez.

El nombramiento de gerente operativo recayó en el directivo, Enrique Aceves, en tanto que el coordinador deportivo seguirá siendo por el momento, Daniel Ahmed, mientras no suceda otra cosa, pero ya no tendrá poder para tomar decisiones sin el aval de los dirigentes.

A partir de ahora la directiva del Atlas será la responsable de la estructura de fuerzas básicas y nada se podrá hacer sin su consentimiento.

La contratación de entrenadores, jugadores y personal que labora en la organización será exclusiva del comisionado y el gerente operativo.

Los primeros pasos que ha dado la directiva rojinegra en esta nueva etapa de sus fuerzas básicas van en función de la contratación de entrenadores y la conformación de los planteles de las diversas categorías.

En un proyecto inicial se contemplan también mejoras a las instalaciones deportivas de Cecaf.

El equipo sub-15 del Atlas que se proclamó campeón de la Copa Nike 2009, fue abanderado ayer por la directiva rojinegra en ceremonia especial efectuada por la tarde en el Club Atlas Colomos.

El comisionado de fuerzas básicas, Juan Raúl Rodríguez y el directivo, Samuel Albo, fueron los encargados de presidir la ceremonia.

El juvenil equipo rojinegro viajará mañana a Inglaterra para participar en la Copa Manchester United Premier 09, que se celebrará a partir de la próxima semana.

El jugador del Atlas, Óscar Vera, fue transferido en el Draft al equipo Tijuana de la Liga de Ascenso, sin embargo, hace días el jugador regresó al Atlas porque no llegó a un arreglo con el conjunto fronterizo.

La directiva del Atlas tomó cartas en el asunto y turnó el caso a la Comisión de Resolución y Controversias de la FMF, la cual sentenció que el jugador debe reportarse con el equipo Tijuana y su directiva debe respetar los términos de la transferencia firmada en Cancún.

Óscar Vera tendrá que regresar al club Tijuana, pero en el último de los casos, si ambas directivas y el jugador acuerdan cancelar la transferencia, tendrá cabida en el equipo de Segunda División del Atlas donde todavía no se cierran los registros, pues el torneo arranca hasta el 15 de agosto.

Al igual que la temporada pasada, los equipos que compitan en la Segunda División, estarán divididos en dos ligas, la de Nuevos Talentos y la Premier de Ascenso.

La novedad para el nuevo campeonato es que el equipo campeón de la Liga de Nuevos Talentos tendrá derecho a ascender a la Liga Premier.

El Atlas estrenará su segundo uniforme en color blanco para el partido de mañana contra el Monterrey.

El presidente atlista pretendía que el equipo jugara los primeros encuentros del torneo con el uniforme negro que tiene la “Z” del Zorro al frente, pero la FMF decide cada semana los uniformes que deben utilizar los equipos de acuerdo a los contrincantes y determinó el blanco para el conjunto rojinegro.

El nuevo estadio de las Chivas luce majestuoso en el avance de construcción que lleva hasta el momento.

La empresa constructora ICA tiene el compromiso de entregarlo terminado a más tardar el 15 de diciembre de este año.

Dentro de dos semanas se iniciará la construcción de los estacionamientos y las vialidades alrededor del estadio.

La directiva de Chivas ha girado invitaciones en repetidas ocasiones al gobernador del Estado de Jalisco y al presidente municipal de Zapopan, para que acudan al lugar a conocer los avances de construcción del estadio de las Chivas, pero los funcionarios nunca han respondido a las invitaciones.

Falta poco para conocer el nombre del patrocinador que le pondrá nombre al estadio de las Chivas, al parecer hay varios candidatos, uno de ellos es “Pinturas Comex” y otro es “Bancomer”.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones