Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Al árbitro del partido del viernes en el Estadio 3 de Marzo, José Alfredo Peñaloza, le dio frío asentar en su cédula los incidentes que se suscitaron al final del encuentro entre Estudiantes Tecos y Santos, y simplemente no consignó los hechos.
Lo único que redactó el silbante fue el motivo de las expulsiones a Elgabry Rangel por protestar decisiones arbitrales y a Marcelo Alatorre por dar una patada no estando el balón en juego.

El comisario del encuentro entre Tecos y Santos sí reportó en su informe el incidente donde varios elementos de Tecos y el técnico Miguel Herrera corretean al colombiano Quintero, pero sin consignar golpes, por lo tanto, la Comisión Disciplinaria no castigará a nadie de momento, pues no tiene elementos para hacerlo.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria actuará de oficio e iniciará un investigación basada en el video, para sancionar presuntos agresores de los conatos de bronca al finalizar los encuentros en el Estadio 3 de Marzo y el Cuauhtémoc de Puebla.

De antemano, se pretende castigar al agresor del puntapié que recibió el árbitro auxiliar, del viernes en el Estadio 3 de Marzo, propinado por un elemento del staff de cancha.
La Comisión Disciplinaria solicitó a la directiva estudiantil que identifique al agresor y le retire su acreditación, pues en caso contrario, se consideraría que es un espontáneo y le aplicarían un partido de veto al estadio zapopano.

En más incidentes bochornosos en los que se involucraron los tapatíos en la jornada denominada del “juego limpio”, habrá que mencionar que el comisario del duelo entre Atlas y San Luis sí reportó en su informe la bronca en la tribuna entre policías y porristas, lo cual seguramente generará dos multas al Atlas, una por parte de la FMF y otra por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El reglamento de sanciones de la FMF establece una multa cercana a los 80 mil pesos por incidentes en la tribuna como los del viernes, más las multas por las expulsiones de Ricardo La Volpe y Flavio Davino, que pueden rebasar los 50 mil pesos.

Los cinco jugadores de fuerzas básicas del Guadalajara que se contagiaron con influenza estacional se reportan estables en sus hogares y seguramente hoy se conocerá el resultado de los estudios a que fueron sometidos para descartar el virus A/H1N1.
Presuntamente dos jugadores seleccionados sub-17 del Guadalajara que viajaron a una gira a Japón trajeron el virus y contagiaron a sus compañeros.

En la casa club del Guadalajara en Verde Valle se ha instruido a los jugadores que extremen las medidas de seguridad para evitar contagios con carteles indicando los síntomas que se presentan con la influenza, para que al primer indicio avisen al cuerpo médico del club.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones