Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La lluvia hizo su aparición en el sur de la Ciudad de México, ayer por la tarde, a partir de las cuatro, y tuvo su mayor intensidad durante dos horas, para luego disminuir a una simple llovizna.
 
Esta situación perjudicó a los revendedores de boletos para el duelo entre las selecciones de México y Honduras, en las inmediaciones del Estadio Azteca, pues tuvieron que bajar el precio de las entradas al costo para no perderle tanto al negocio. Al final de cuentas el Coloso de Santa Úrsula casi se llenó.
 
Los juegos interactivos en los alrededores del Azteca se vieron poco concurridos por los aficionados, quienes prefirieron resguardarse de la lluvia, en lugar de ganarse los promocionales de los múltiples patrocinadores que hacen su fiesta antes y después de los encuentros.
 
El millar de aficionados que vino desde Honduras al juego de anoche, llegaron todos juntos al estadio y de ninguna manera se mezclaron con los seguidores mexicanos, fue prácticamente imposible encontrar hondureños aislados dentro y fuera del inmueble.
En la tribuna del estadio ocuparon una zona de la parte alta resguardados por un centenar de uniformados.
 
En total, 57 periodistas hondureños se acreditaron en la FMF para cubrir el partido de su Selección contra México, sin contar los comunicados con derechos de transmisión de radio y televisión.
 
Para los aficionados catrachos el viaje a México, con traslados, hospedaje y boleto de entrada al partido entre México y Honduras, les costo en promedio de 800 a mil dólares por persona, en paquetes de dos y tres días, que incluyeron algunos recorridos turísticos.
 
A los jugadores del Guadalajara les cayó como balde de agua fría la noticia que les dio ayer su directiva de que adelantan un día su viaje a San Luis Potosí, y en lugar de partir mañana lo harán hoy por la tarde, porque tienen que realizar el traslado en camión, cuando se les había dicho anteriormente que volarían en chárter.
 
El plantel no sabe si es castigo por la mala racha o es porque la directiva se quiere ahorrar una lana, lo cierto es que hace muchísimo tiempo que el Guadalajara no viajaba en camión a San Luis Potosí, de hecho, los únicos viajes en autobús en el año son a Morelia y anteriormente a Aguascalientes.
Lo malo en este caso es que el equipo regresará en camión el sábado por la noche para ahorrarse el hotel y luego tendrán que viajar a Estadios Unidos la próxima semana para jugar un partido amistoso contra las Águilas del América

el miércoles 16 de septiembre.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones