Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva del Atlas no tiene contemplado hasta el momento ningún cambio en la dirección técnica del equipo, de tal suerte que cualquiera que sea el resultado del próximo domingo ante el Toluca, Ricardo La Volpe seguirá firme en su puesto, no sólo una semana más sino por tiempo indefinido.

La directiva de Estudiantes Tecos sigue negociando con la empresa norteamericana de ropa deportiva “Under Armour” para que sea la marca oficial del equipo.
Esta firma de ropa es líder en otros deportes como el futbol americano y pretende posesionarse en el soccer. El equipo de la UAG sería en México el primer club de futbol que porte uniformes Under Armour, así como en Alemania el equipo Hanover es el primero.

La carta y el video que envió la directiva de Estudiantes Tecos a la Comisión de Árbitros y a la Disciplinaria, no tiene otro fin más que enumerar las fallas arbitrales de Fabricio Morales y solicitar la reducción del castigo para Bruno Marioni, pero en ningún momento solicita castigo alguno para jugadores del América.

El exdirector de fuerzas básicas del Atlas, el argentino Daniel Ahmed, ha dejado de ir a Cecaf desde la semana pasada y todo indica que está próximo a abandonar la institución en forma definitiva.

Quien fungiera como coordinador de la preparación física de fuerzas básicas del Atlas en la etapa de Ahmed, el profesor Fernando Nogara, ya se despidió de la institución y se portó como todo un caballero, pues tuvo la modestia de despedirse cordialmente de todos los entrenadores y directivos con quienes convivió durante más de tres años.

El partido pendiente de la tercera fecha entre Estudiantes Tecos y Guadalajara programado para el sábado 10 de octubre en el Estadio 3 de Marzo, se jugará a las siete de la noche, debido a que ese mismo día pero a las cinco de la tarde la Selección mexicana enfrenta en duelo eliminatorio a El Salvador en el Estadio Azteca.

La directiva estudiantil pretende que el Estadio 3 de Marzo ya esté dotado de pantallas gigantes para el 10 de octubre, pero en caso contrario, rentarán un par de pantallas de led para que los aficionados que acudan al juego entre Estudiantes y Guadalajara no se pierdan como preliminar la transmisión en vivo del juego de la Selección mexicana.

El último partido de México en el hexagonal de Concacaf contra la Selección de Trinidad y Tobago, se jugará en el pequeño Estadio Marvin Lee con aforo para seis mil espectadores, ubicado en la localidad de Macoya, muy cerca de la capital trinitaria, Puerto España.
Este estadio cuenta con cancha de pasto sintético y está construido en el complejo deportivo Joao Havelange, que tiene también un lujoso hotel donde se hospedará el “Tri”.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones