Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El portero del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, puede ser el tercer arquero de México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El cuerpo técnico de la Selección mexicana le está dando un seguimiento especial a las actuaciones de Michel, y nada menos, el entrenador de porteros del “Tri”, Alberto Aguilar, estuvo en un palco del Estadio Jalisco el sábado pasado observando al portero rojiblanco, justo cuando tuvo una gran actuación en el juego contra Monterrey.

El presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Lebrija, enseñó el cobre en la primera decisión importante que tuvo que asumir por mandato del dueño del equipo, Jorge Vergara, al elegir la peor forma y el momento más inoportuno de comunicarle al auxiliar Luis Manuel Díaz su separación de la institución rojiblanca.

El sábado por la noche en los túneles del Estadio Jalisco, cuando Luis Manuel Díaz salió del vestidor de los árbitros con las credenciales de los jugadores, Rafael Lebrija le soltó a quemarropa la noticia de que quedaba fuera de la institución porque así le dijeron que lo hiciera, argumentando que no reportó días atrás a la directiva alguna indisciplina del plantel.

Si lo que pretendía la directiva del Guadalajara era correr al auxiliar Luis Manuel Díaz porque Raúl Arias llegó con su cuerpo técnico, existen maneras más adecuadas de agradecer el trabajo honesto y responsable de alguien que se entregó por más de siete años como entrenador de fuerzas básicas y auxiliar de los entrenadores del primer equipo, José Manuel “Chepo” de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Paco Ramírez y Raúl Arias.

El caso del otro auxiliar técnico del Guadalajara, Marco Fabián, quien fue separado del primer equipo a la llegada de Raúl Arias, es diferente pero igualmente inadecuado para la exitosa trayectoria que ha forjado en los equipos de fuerzas básicas de la institución, pues en lugar de darle una salida digna lo mandaron de asesor del técnico de la Tercera División, Luis Felipe Peña, y le camuflaron que estaría en relación con el primer equipo, como visor de los rivales del Guadalajara.

En fin, Rafael Lebrija se enterará poco a poco lo que es el Guadalajara y las formas por demás ridículas en que han sido corridos todos los técnicos rojiblancos en la etapa de Jorge Vergara. Así mismo, Lebrija conocerá lo que es el equipo Saprissa, pues esta semana viajó a Costa Rica en compañía del coordinador deportivo, Mariano Varela, para presentarse con el conjunto morado.

El siguiente partido del Guadalajara después de pagar el pendiente contra Estudiantes Tecos, será el lunes 19 de octubre a las siete de la noche como visitante del Santos, en la jornada 12 del torneo regular. Este partido contra los laguneros se cambió de fecha un día después porque el domingo 18 hay elecciones en Torreón.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el defensa central de la Selección mexicana, Rafael Márquez, estuvieron este lunes en Jalisco inaugurando dos centros infantiles, el primero por la mañana en Tonalá y el segundo por la tarde en El Salto.

A la hora de la comida las autoridades de gobierno ofrecieron un banquete a los ilustres visitantes del Barcelona en típico restaurante de Tlaquepaque.

Realmente es digna de encomio la labor que están realizando en forma conjunta la Fundación FC Barcelona y la Fundación Rafa Márquez con la inauguración de estos dos Centros Xics en Jalisco, para atender a más de 400 niños de escasos recursos, con programas de apoyo psicosocial, nutricional, sanitario, educativo y deportivo.
Actualmente suman ya cuatro centros infantiles patrocinados por la Fundación Rafa Márquez en México, ya que antes se creó uno en Saltillo y otro en Zamora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones