Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El delantero Daniel Osorno debe esperar hasta la próxima semana para aclarar su situación con el Atlas, ya que el presidente rojinegro, Carlos Martín del Campo, está fuera de la ciudad y podrá atenderlo hasta el lunes.
Mientras tanto, Osorno debe seguir entrenando con el Atlas, pues tiene contrato hasta mayo de 2011 y la directiva por ahora no ha recibido ninguna oferta formal del Puebla ni de ningún otro equipo.

La próxima semana se le va a complicar a Osorno dialogar con su presidente ya que el plantel se concentrará toda la semana en un hotel de la ciudad, cercano al Atlas Country Club y a las instalaciones de Cecaf, donde realizarán sus trabajos de pretemporada.

A casi dos meses de ocurrido el accidente del equipo sub-17 del Guadalajara, todavía no se resuelve la situación económica de las familias afectadas.

Tanto el preparador físico, Corazein Pardo, como la viuda del doctor, Ricardo Alejandro Herrera Flores, no han recibido un sólo centavo por concepto de sueldos, ni de indemnizaciones de las compañías de seguros, ni tampoco han resuelto la situación de sus pensiones.

Ya es tiempo de que la directiva del Guadalajara tome cartas en este asunto para que se forme el fideicomiso que alivie la situación de las dos familias.

Esperemos que ahora que regrese el equipo de Manzanillo, se reviva la intención de algunos jugadores de organizar un partido amistoso que genere fondos para esta noble causa.

Los jugadores del Guadalajara, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, había iniciado hace poco los estudios de la carrera de entrenador de futbol, sin embargo, sólo cursaron un mes, pues la directiva rojiblanca se enteró y les impidió continuar estudiando para que no se distrajeran de su profesión de futbolistas.

La directiva de Estudiantes Tecos pretende reestructurar sus finanzas con respecto a los sueldos de los jugadores y cuerpo técnico. El momento oportuno para realizar los ajustes es en las renovaciones de contrato y en ese sentido el primer rasurado fue el “Pony” Rodrigo Ruiz, quien para seguir en Tecos tuvo que aceptar una reducción importante de su sueldo, aunque hay que considerar que el “Pony” era de los mejor paga dos en el club el torneo pasado.

La directiva de Tecos sí tiene mucho interés en contratar al goleador, Jared Borgetti, sin embargo, primero el jugador debe resolver su situación con el Puebla ya que tiene contrato por un año más. En todo caso, a más tardar el viernes debe aclararse este asunto.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones