Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Uno de los principales problemas que incidieron en el pésimo desempeño del Guadalajara durante el presente año, fue la división interna del plantel, que en determinado momento llegó a estar fragmentada hasta en cuatro grupos antagónicos.

La directiva del Guadalajara hizo su parte para detectar a los jugadores problema y la investigación arrojó como resultado que al menos dos elementos no deben seguir en la institución para sanear al grupo.

Los nombres de estos dos jugadores forman parte de la lista de transferibles anunciada ayer por el presidente Rafael Lebrija.

La llegada de “Bofo” Bautista al Guadalajara no es del agrado de muchos jugadores rojiblancos, sobre todo de quienes restarán sus posibilidades de actuar en el primer equipo.

Lo que sembró el “Bofo” Bautista en su anterior estadía en el Guadalajara puede empezar a cosecharlo ahora en su regreso.

Ayer el “Bofo” llegó a las instalaciones de Verde Valle a las 12:05 cuando los jugadores del primer equipo ya estaban en el vestidor después del entrenamiento.

Cuando se enteraron de la llegada del “Bofo” hubo reacciones diferentes, la más elocuente fue la de un elemento de peso que al advertir la presencia de su excompañero abandonó de inmediato el club para evitar saludarlo.

La intención de que Ramón Morales emigre al futbol norteamericano con Chivas USA, no es una idea reciente de las directivas de ambos conjuntos, pues ya en varias oportunidades desde hace algunas temporadas lo habían intentado, pero en todos los casos el jugador se negó a salir del Rebaño.

No necesariamente Ramón Morales puede ir a jugar a Chivas USA, pues ahora que oficialmente apareció en la lista de transferibles del Guadalajara, de inmediato el San Luis se interesó por sus servicios.

El Guadalajara viajará este sábado a Ciudad del Carmen, Campeche, para jugar un partido amistoso ese mismo día por la noche, contra el equipo Delfines de la localidad.

Los rojiblancos volarán en chárter y regresarán a Guadalajara el domingo por la mañana.

Los siguientes partidos amistosos del Guadalajara se jugarán en nuestra ciudad, el día 30 a puertas abiertas contra Estudiantes Tecos en el Estadio 3 de Marzo y el 3 de enero en las instalaciones de Verde Valle contra el Querétaro.

El Atlas tiene confirmado un partido amistoso frente al Santos Laguna para el lunes 28 de diciembre en el Club Atlas Chapalita.

El Santos inició ayer su peretemporada de playa en Manzanillo. Los jugadores laguneros quedarán libres los días 24 y 25 de diciembre y luego se concentrarán aquí en Guadalajara para entrenar en las instalaciones del Atlas hasta el día 29 que viajarán a Estados Unidos para encarar el Torneo Interliga.

Desde hace tiempo el defensa del Villarreal, Fabricio Fuentes, se ha mantenido en contacto con gente del Atlas para estar al tanto del la situación del equipo y de alguna manera envió mensajes con la intención de algún día regresar.

Fabricio es el más interesado en volver al Atlas ahora que termina su contrato en España y está dispuesto a facilitar su contratación.

El jugador brasileño, Rómulo Marques, llega hoy a Guadalajara para empezar a entrenar con el Atlas. Marques tramitó rápidamente su visa para salir de su país, en tanto que el otro jugador amazónico que viene a prueba, Leandro du Bonfim, no ha recibido el permiso migratorio y tardará algunos días más.

Si algún futbolista quiere someterse el más rudo curso de supervivencia que pueda existir en nuestro país, la respuesta la encontrará fácilmente en el equipo Cachorros de la UdeG de Segunda División, donde sus jugadores tienen cinco meses sin recibir sueldos y aún así continúan entrenando, viajando y jugando hasta partidos amistosos como la Copa Borrego del Tec.

La situación de los jóvenes futbolistas de Cachorros UdeG es realmente penosa, pues además de que no reciben ni un centavo, están amenazados por los directivos de que al menor indicio de parar los entrenamientos, los corren sin pagarles nada por revelarse a la institución. Lo peor de todo es que esta semana salen de vacaciones los administrativos de la Universidad y si no les pagan, el problema se prolongará hasta el próximo año.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones