Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Al volante del Guadalajara, Ramón Morales, seguramente le llegarán ofertas de varios equipos, siempre y cuando la directiva del Guadalajara se ponga accesible en el precio de su carta.
Además del San Luis ya se apuntó otro equipo de Primera División interesado en los servicios de Morales, pero también en la Liga de Ascenso el equipo de La Piedad se ofrece para ir al rescate de su paisano.

En su primer día de actividades con el Guadalajara, Adolfo “Bofo” Bautista, sólo realizó pruebas físicas y le practicaron exámenes médicos en las instalaciones de Verde Valle.
Cabe mencionar que el “Bofo” está fuera de forma física ya que paró desde que terminó el torneo el pasado 15 de noviembre y no realizó pretemporada con Jaguares ni con el Rebaño, por lo que deberá trabajar con rutinas especiales durante algún tiempo.

Otro jugador que llevará un trabajo especial en el Guadalajara, pero en menor grado porque sí realizó la pretemporada, es el portero Luis Ernesto Michel, quien recibió descanso después de contraer nupcias la semana pasada y reaparecerá en los entrenamientos este viernes.

La directiva de Estudiantes Tecos define hoy el futuro del delantero chileno, Roberto Gutiérrez, cuya carta pertenece al conjunto estudiantil y estuvo a préstamo el torneo pasado en el futbol de su país con la U. Católica.

Roberto Gutiérrez está aquí en Guadalajara con la intención de convertirse en el refuerzo de Estudiantes para tomar el lugar que dejó vacante Bruno Marioni, sin embargo, la directiva tiene ofertas del Colo Colo y de otros equipos del extranjero y hoy deben decidir si se queda o se va. En caso de que la directiva de Tecos decida quedarse con Gutiérrez, estará cerrando sus contrataciones para encarar el Torneo Interliga.

Los Leones Negros prácticamente tienen completo el plantel para competir en el próximo torneo de la Liga de Ascenso y sólo esperan contratar un refuerzo extranjero más.
La UdeG realizó una limpia en el plantel y dio de baja a 13 jugadores a quienes finiquitó su contrato conforme a las disposiciones de ley de la FMF.

La directiva de la UdeG prometió pagar este viernes los sueldos atrasados a los jugadores del equipo Cachorros de Segunda División y contempla un plan financiero para darles el año próximo el mismo trato económico que tienen los jugadores de la Liga de Ascenso.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones