Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Comentó que la meta es superar lo realizado el torneo anterior

Gallos tiene equipo para llegar a la Liguilla: Zurita

El presidente del Querétaro aseguró que han armado una plantilla que les permite soñar con algo más que la salvación

Por: SUN

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Llegó a los Gallos Blancos de Querétaro, el último refuerzo extranjero, el artillero argentino, Javier Aníbal Elizondo, "El Melli".
El goleador sudamericano arribó al estadio La Corregidora, luego de haberse sometido a pruebas físicas y de resistencia.

El presidente del equipo, Ulises Zurita, se dijo satisfecho con la forma y los hombres con que se armó el conjunto queretano con miras a lograr la permanencia en la primera división del balompié nacional.

"Estamos contentos y motivados con los nuevos elementos que han llegado, por ser de gran calidad y gran jerarquía; elementos, algunos, mundialistas y de gran experiencia en el futbol", sostuvo el jerarca plumífero.

Ulises Zurita fue claro al decir que la meta es superar lo realizado el torneo anterior, y que en este torneo que comienza no se buscará la permanencia, se buscará pasar a la historia.

"El proyecto para el próximo año es soñar, pero con los pies bien puestos en la tierra... y en la vida los proyectos se tienen que perseguir... por qué no pensar en lo máximo, pensar en un titulo, pensar en la calificación".

De los refuerzos, Ulises dijo que se lograron buenos elementos, con el respaldo del profe Carlos Reinoso.

"No hay mejor persona en el futbol mexicano que conozca mejor lo que hay, que Carlos Reinoso", puntualizó.

Por su parte, Javier Aníbal Elizondo, delantero de 27 años de edad, dijo estar ansioso por iniciar su etapa en Gallos: "(Me siento) bien, tranquilo, esperando poder empezar a entrenar para ponerme a la par de mis compañeros y llegar de la mejor manera al campeonato".

Elizondo comentó estar más que preparado para afrontar la presión de jugar en un equipo que pelea por no descender, pues dijo haber vivido dicha situación tiempo atrás.

"(Es) un desafío importante; vengo de un club que cuando llegué, también estaba en una situación similar y bueno, terminamos peleando el campeonato, así que es otro desafío lindo".

Con un promedio de 10 a 12 goles por torneo, Javier Aníbal aseguró que aportará "entrega; tratar de hacer las cosas bien (y) ojalá aportemos goles que la temporada pasada aporté bastante para mi equipo y espero poder aportarlo acá".

El tema que a muchos equipos preocupa, es el estado físico del jugador, lo que dijo no es problema en su caso, aunque le costará adaptarse unos cuantos días.

"Físicamente me va llevar unos días poder ponerme a la par de mis compañeros... no me cuesta tanto, así que esperemos ponernos los más rápido posible de la mejor manera", comentó.

El último extranjero que se incorpora al conjunto queretano para afrontar el torneo de Clausura 2009-2010 "Bicentenario", mandó un mensaje a la afición local: "vamos a hacer lo posible por mejorar en la tabla y dejar el alma por la camiseta".

Aníbal Elizondo se suma a un grupo de media docena de nuevos integrantes del conjunto albo, entre los que se encuentran el veterano Germán Villa, Raúl Álvin Mendoza, "Pity" Altamirano, Julio César Lafattigue y Rodrigo Íñigo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones