Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | Después del primer entrenamiento revisará su condición física

Hasta el viernes decide 'Checo' si corre en Valencia

Después del primer entrenamiento revisará su condición física

Por: REUTERS

El piloto mexicano de Sauber admite que no estaba en las mejores condiciones. AP  /

El piloto mexicano de Sauber admite que no estaba en las mejores condiciones. AP /

VALENCIA, ESPAÑA (23/JUN/2011).- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez decidirá el viernes si se siente bien para competir en el Gran Premio de Europa luego de haberse perdido las dos últimas carreras por lesión.

El novato de 21 años dijo a periodistas el jueves en la casa rodante del equipo Sauber que confiaba en poder correr, pero que dependía de cómo se sintiera en la primera sesión de ensayos libres en el circuito callejero de Valencia.

"Todo depende de mí, como pasó en Montreal. (Los médicos) me dijeron que si no me siento bien, venga y hable con ellos", señaló el mexicano.

"No voy a tener chequeos (en Valencia), todos confían en mí y si estoy bien, voy a manejar allí. Si me siento mareado, no lo voy a hacer. Pero me preparé muy bien para estar listo el fin de semana", agregó.

El mes pasado, Pérez se perdió el Gran Premio de Mónaco después de haber sufrido un fuerte choque durante la clasificación.

El mexicano intentó volver a la acción en Montreal, pero se quejó de mareos después de los primeros ensayos y fue sustituido por el experimentado piloto suplente de McLaren, el español Pedro de la Rosa.

Pérez observó la carrera canadiense desde su casa en Guadalajara y ha estado trabajando duro desde entonces para poder estar nuevamente en forma.

"Los doctores siempre pensaron que éramos demasiado optimistas respecto al regreso después del accidente, porque fue un gran accidente el que tuvimos en Mónaco", sostuvo el novato.

"Nunca tuve uno así anteriormente, creo que hay que tener un tiempo para recuperarse (de un impacto así). Me sentía bien (en Montreal), un poco mareado, pero era optimista (...) pero después de la primera sesión (de ensayos), aunque el tiempo fue competitivo, no estaba al 100 por ciento", recordó. 

"Me sentía muy mareado cuando cambiaba de dirección, por eso decidí junto al equipo que esperaría un poco más y volvería cuando estuviera al 100 por ciento", manifestó Pérez.

De la Rosa, quien también corrió para Sauber el año pasado antes de quedar fuera del equipo en los últimos cinco grandes premios, sigue siendo la opción para reemplazar a Pérez si ocurre la misma situación en Valencia.

Pérez dijo que la escudería suiza estaba en lo correcto al elegir al español de 40 años como su sustituto, pese a dejar atrás a su piloto suplente oficial, el también mexicano Esteban Gutiérrez.

"Por supuesto que como piloto uno siempre quiere correr (...) pero creo que él no está listo", opinó Pérez sobre su compatriota de 19 años, que no tiene experiencia en carreras de F1.

"Creo que el equipo tomó una buena decisión porque tiene que llevarlo (a Gutiérrez) paso a paso. (El dueño del equipo) Peter Sauber sabe muy bien hacer eso. Peter tomó la decisión correcta", añadió.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones