Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Clausura 2016. Estadio Jalisco

Infame despedida del Atlas

Atlas empató ante Tijuana en el último juego del torneo, ante poco más de 27 mil aficionados que hicieron un ambiente envidiable

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2016).- Un torneo triste no podía terminar de otra forma: con un triste partido.

El resultado le permitió al equipo llegar a 14 puntos para rebasar por diferencia de goles al Veracruz en la parte baja de la tabla general.

Paco Ramírez no le movió nada a su once de la semana anterior, mientras que Miguel Herrera decidió darle oportunidad de inicio a un par de novatos, Amando Moreno y John Requejo, en perjuicio de dos extranjeros: Juninho y Gabriel Hauche. Ambos equipos salieron a jugar sin presión, por lo que le pusieron algo de intensidad al juego, pero no hubo mucha vehemencia para ir al frente.

Atlas intentaba desequilibrar con Daniel Álvarez por derecha, en asociación con Madueña; de hecho, ambos elementos fueron quienes generaron las escasas llegadas del equipo en el primer tiempo.

Xolos no intentaba gran cosa, pero al minuto 29 se vieron en superioridad numérica cuando Rodrigo Salinas dio una patada innecesaria en una zona intrascendente, para ser expulsado con roja directa por Fernando Guerrero.

Tras la tarjeta, Atlas dejó de intentar, pero Tijuana no fue muy ambicioso y salvo un disparo de Orozco tras un desborde del argentino Díaz al que Fraga le hizo una gran atajada, no ocurrió nada relevante en esa primera mitad.

Sin ideas y sin alma

En el complemento ambos equipos salieron a dejar que pasará el último partido del torneo.

Atlas cuidó su retaguardia ante el hombre se menos con el que jugaba, ante un Tijuana que pretendía ser un equipo ofensivo, pero sin una idea de cómo abrir al local.

Si en la primera mitad apenas hubo una llegada, el complemento fue un desierto en las áreas, que poco o nada vieron jugadas de peligro.

Aspectos tácticos del partido

Nuevo esquema

El esquema inicial de Paco Ramírez tuvo como punto central colocar una línea de cinco zagueros, donde Baloy Gaddi Aguirre protegían a Rafa Márquez en el tema velocidad, pero también permitían que cuando el equipo tenía la pelota, Rafa se metiera como contención para darle salida al equipo local.

Buenas intenciones
Atlas se veía bien con Rafa agregándose como contención, pero antes de la media hora de juego, tras la expulsión de Rodolfo Salinas, Márquez se metió a jugar como central fijo en línea de cuatro, para que Aguirre se abriera como lateral derecho.

Repliegue... mejor no
Para la segunda mitad Paco Ramírez, sobre el minuto 62, sacó a su centro delantero, Duque, para que ingresara Arévalo con la idea de controlar mejor al rival. Sin atacantes, Xolos encerró al Atlas por lo que Ramírez hizo su último cambio a la inversa al salir Rodolfo Salinas para que entrara Barragán.

Sin alma
Quedó demostrado que cuando los futbolistas no tienen ganas, no hay acomodo que los haga jugar. Ni Tijuana ni Atlas tuvieron ganas de llevarse la victoria y sobrellevaron su último partido del torneo.

LA FIGURA
La Fiel (Atlas)


En un partido donde no pasó nada, la afición rojinegra demostró por qué es la Fiel. Primero, con una entrada de más de 27 mil aficionados y después con el aliento constante a un equipo sin alma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones