Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | Ciclo olímpico Londres 2012

La Conade confía en obtener 12 medallas

La Conade ha pronosticado 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Ante la polémica generada a raíz de que la Conade ha pronosticado 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jorge Camacho aseguró que se dio a conocer ese número porque se tiene una base de 65 posibilidades.

El subdirector general de calidad para el deporte en la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) comentó que en el ciclo pasado se tenía una planilla de sólo 20 competidores, y de ahí la desconfianza en las autoridades de la administración pasada.

“En el arranque del ciclo olímpico pasado era tanta la desconfianza porque iniciaron con 20 atletas, creo que con eso se puede marcar la diferencia, ahora se tiene un equipo sólido con deportistas que han tenido grandes resultados en los eventos internacionales”, expuso.
Camacho Peñaloza recordó que la diferencia de aquellas nueve -preseas- que pronóstico Raúl González lo hizo con 13 posibilidades, y “nosotros hemos dicho que serán 12 con más de 65 probabilidades”.

“Estamos certeros de que el trabajo que estamos haciendo nos llevará a eso, estamos poniendo orden y el Sistema Mexicano de Alto Rendimiento está haciendo eso”.

El funcionario apuntó que todo ese trabajo no sólo se hace en el área de entrenadores en las federaciones nacionales, sino también en el equipo multidisciplinario en deportes en donde se tiene la calidad de aspirar a las medallas.

“Pero no sólo en deportes que ya he mencionado, sino en aquellos en donde no se había tenido interés, por eso ahora estamos haciendo lo mejor que se pueda para conseguir esos resultados”.

En relación a las declaraciones del ex subdirector de Alto Rendimiento de la Conade en el sexenio de Nelson Vargas, Rodrigo González, quien calificó como “disparate” las 12 medallas, Camacho Peñaloza comentó que “no se puede dar gusto a todo el mundo, porque si no decimos medallas nos critican, y si las decimos también.

“Es difícil complacer a todo el mundo, si no hubiéramos hablado de medallas, nos hubieran dicho que por qué no lo hacemos y que si no tenemos confianza, y si lo hacemos nos cuestionan de cómo es posible que se diga eso”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones