Viernes, 21 de Noviembre 2025
Deportes | El organismo asegura que hay buenos arbitrajes en la Champions

La UEFA niega problemas con el arbitraje

El organismo asegura que hay buenos arbitrajes en la Champions

Por: NTX

Iniesta reclama al árbitro del juego ante el PSG una acción, la UEFA descata problemas con el arbitraje en el torneo. AP /

Iniesta reclama al árbitro del juego ante el PSG una acción, la UEFA descata problemas con el arbitraje en el torneo. AP /

NYON, SUIZA (11/ABR/2013).- La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) afirmó que el arbitraje de la presente Liga de Campeones de Europa ha sido destacado.

Sin importar lo que sucedió el martes pasado en el Signal Iduna Park, donde el Málaga quedó eliminado de la Champions en los cuartos de final por un gol en fuera de lugar en el último suspiro del partido ante el Borussia Dortmund, el secretario general de la Unión, Gianni Infantino, defendió a su organismo.

"Si un equipo pierde en el minuto 93 está claro que hay un poco de decepción, y tal vez se dicen algunas cosas que no hay que decir o que en realidad no piensan. El arbitraje ha sido excelente este año en la Liga de Campeones", declaró Infantino a la BBC Sport.

El arbitraje ha dejado mucho que desear en las rondas decisivas de la Liga de Campeones de Europa, todo empezó desde el juego de "vuelta" de octavos de final en Old Trafford entre el Manchester United y el Real Madrid, en el que el portugués Nani se fue expulsado de forma injusta.

Después, en la "ida" de los cuartos de final, el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó un gol en fuera de lugar durante el empate entre el Paris Saint Germain y el Barcelona.

Pero lo que realmente llamó la atención fue lo ocurrido este martes en Alemania, donde el trabajo del silbante escocés Craid Thomson y sus ayudantes influyeron en el partido, primero no invalidaron el gol del portugués Eliseu que le dio al Málaga la momentánea ventaja de 2-1 sobre el Dortmund.

Después, el colegiado perdonó la expulsión a dos elementos del equipo germano Marcel Schmelzer y Sven Bender, quienes hicieron fuertes entradas a pesar de estar amonestados.

Con el 2-2 el Málaga tenía su pase a semifinales; sin embargo, la debacle llegó al minuto 93 cuando Thomson contó el tanto del brasileño Felipe Santana, que significó el triunfo del Borussia Dortmund.

Tal situación generó el descontentó del equipo malaguista, en especial de su dueño, el jeque Abdullah Al-Thani, quien calificó a la UEFA de corrupta por las fallas en el arbitraje y de racismo por el hecho de que su escuadra, que no es de las potencias, fue eliminada antes de llegar más lejos en el certamen continental.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones