Sábado, 08 de Noviembre 2025
Deportes | El Clásico se vive también en la terminal aérea de la Perla tapatía

La afición también se deja ver en el aeropuerto

El Clásico se vive también en la terminal aérea de la Perla tapatía

Por: EL INFORMADOR

Los aficionados de ambos equipos han sido vistos por las calles de la ciudad. S.NÚÑEZ  /

Los aficionados de ambos equipos han sido vistos por las calles de la ciudad. S.NÚÑEZ /

TLAJOMULCO, JALISCO (10/ABR/2011).- Apenas se asomaban los primeros rayos del sol y decenas de paisanos provenientes de la ciudad de Oakland, Estados Unidos, eran recibidos por sus familiares en el aeropuerto de Guadalajara. Llegaban mexicanos con cuatro, cinco, seis y hasta ochos maletas, además de pantallas en alta definición o estéreos con la última tecnología.

Ninguno de los entrevistados dijo que iría al estadio Omnilife a ver el Clásico entre Chivas y América, pero algunos afirmaron que seguirían el partido por televisión.

Miguel regresó a Guadalajara con su esposa y sus dos hijos. Mientras ellos fueron recibidos primero por sus abuelos, a Miguel le tocó la luz roja del semáforo del modulo de aduana y tuvo que esperar a que revisaran sus maletas.

En medio de la ropa traía guardada su pantalla de 40 pulgadas. El clásico futbolero fue el pretexto ideal para poder estrenarla.

Alrededor de este aparato su familia se reunirá para disfrutar del partido pero también para festejar que la familia se vuelve a reunir después de siete años de no verse, al menos no físicamente pero sí a través de videollamadas por computadora.

En el aeropuerto también estuvo Alicia. Ella no vino a recibir a nadie sino a despedir a su hijo Daniel que tomó un vuelo a Villahermosa. Dijo que allá seguiría la transmisión del partido.  Cuatro  de los seis hijos de Alicia acudirán en un solo auto  al estadio, “toda la familia es muy floja para andar en camión, incluyendo a la mamá”, aseguró entre risas.

Alicia comentó que sus otras dos hijas llegarán a su casa con tacos y tortas ahogadas para disfrutar del partido con sus amigos y sus hijos, quienes ésta vez no fueron llevados por sus papás al estadio como otras veces, pues decidieron dejarlos en casa porque el acceso y la salida al estadio les tomaría mucho tiempo, “los niños se iban a enfadar de esperar tanto. Luego les dan ganas de ir al baño o quieren que uno les ande comprando todo”.

Alicia quedó viuda hace 15 años. Recordó que su esposo llevaba a todos sus hijos al estadio y aunque ella no le gusta mucho el futbol también se ponía la playera de las chivas para acompañarlos, “Yo nunca he sido fanática del futbol pero sí fui fanática de ver a mis hijos felices con su papá, el ver de algo que les emocione, que les agrada y que se divierten de manera sana”.

Con júbilo Alicia platicó que tiene un hijo sacerdote, Roberto, a quien describió como futbolero de corazón, el más aficionado de todos. Él no puedo librarse de sus compromisos y se perdió de ir al estadio con sus hermanos, “el domingo es el día que más trabajo tiene, hasta siete misas le toca dar. De todas maneras él está conectado a la tecnología y con su celular se entera de cómo van el partido”.

Ella miró el reloj y se despidió rápidamente, “ya nos tenemos que ir, ojalá ganen las Chivas para ir al arguende de La Minerva”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones