Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Ravel Morrison llega al Atlas con la enmienda de enderezar el camino

La decepción de un Gascoigne incompleto

El mediocampista, a quien le han achacado infinidad de 'milagros', llega al Atlas con la enmienda de enderezar el camino

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2017).- Para infortunio del inglés Ravel Morrison, en cuanto se anunció su posible llegada al Atlas de Guadalajara comenzaron a brotar un sinfín de historias negativas respecto a cómo ha desperdiciado su talento debido a la mala actitud que ha tenido fuera de la cancha.

Le han achacado infinidad de “milagros”, desde decepcionar a Sir Alex Ferguson hasta ser el presunto ladrón de un reloj de Rio Ferdinand o haber estado tras las rejas por agresiones a su madre y ex novia.

Pero entre estas historias de oscuridad y tragedia, figura una en la que Ravel no sólo decepcionó a todos por ser Ravel, sino que también lo hizo por no ser como su compatriota Paul Gascoigne, el histórico británico que enamoró a la Lazio.

Al otro lado del mundo, en Roma, recuerdan a Morrison como el jugador que pudo ser el “nuevo ‘Gazza’”, pero que ni siquiera tuvo la intención de intentarlo o de aprender una sola palabra de italiano cuando se vistió con la camiseta de los blanquiazules.

“Cuando llegó, los hinchas tenían ilusión en él, porque en los años noventa en Lazio jugó Paul Gascoigne, también inglés. Portaba el número 10 y tenía un carácter parecido. Gascoigne fue muy querido por los hinchas de Lazio. Algunos esperaban en Morrison a un ‘nuevo Paul’”.

“En lo personal sabía de su carácter y del entorno en el cual había crecido. Había visto sus videos en YouTube y sabía del Manchester juvenil cuando jugaba con Pogba. No tenía muchas expectativas porque algunos jugadores no van a cambiar, pero tenía mucha curiosidad en verlo jugar en Italia”, recuerda Federico Giustini, periodista deportivo de Rivista Undici.

A su llegada a la Lazio, a Morrison se le identificó como un jugador fuerte y habilidoso con el balón en los pies, debido a su paso por el West Ham de Inglaterra, pero en el Calcio italiano eso no le bastaría para poder ganarse un puesto.

“En Italia los entrenadores quieren más, quieren que corras sin el balón y que defiendas también. Morrison llegó en febrero de 2015 pero no tenía contrato y no estaba matriculado para jugar. El entrenador era Stefano Pioli, que lo hizo jugar en algunos partidos de inicio en la temporada 2015-16. Jugó 20 minutos de Playoff de Champions League, partido de vuelta contra Bayer Leverkusen. Jugó dos veces en Europa League, ambas sin éxito”.

Sir Alex Ferguson alguna vez calificó a Morrison como el mejor juvenil que hayan visto sus ojos. Otras anécdotas no tan conocidas indican que Lee Clark, tras dirigirlo en el Birmingham, no tuvo empacho para asegurar que Morrison es el mejor jugador inglés desde Paul Gascoigne.

Su travesía por México ya comenzó. A sus 24 años viste su séptima camiseta como jugador profesional, esto con la encomienda de jamás volver a ser un Gascoigne incompleto.

Sin minutos ante Tigres

El vicepresidente del Atlas, Alberto de la Torre, dio la bienvenida a Ravel Morrison, quien dijo tener en el club un reto importante en su carrera para consolidarla y espera dar alegrías a la fiel, dejando en el campo su mejor futbol. Además se autodescartó para el encuentro de mañana ante Tigres ya que todavía no está aclimatado y requerirá de otros dos días para ello.

De la Torre señaló que Morrison llega prestado por un año con opción de compra y tiene confianza en que pronto esté jugando en un gran nivel.

“Le damos la cordial bienvenida, tiene un gran potencial y viene a aportar su granito de arena. Te entregamos nuestro máximo estandarte que es nuestro uniforme, que estoy seguro portarás con dignidad”.

Morrison señaló que llega para dar lo mejor en Atlas. “Representa un gran reto, es un equipo magnífico. Es un gran desafío y es un buen momento (llegar al Atlas)”.

No entró en detalles sobre los problemas extra cancha, sólo dijo que la prensa inglesa así es, pero está concentrado ahora en Atlas, donde la única meta es triunfar en todos los sentidos y ayudar al equipo a salir del mal momento en que se encuentra.

LA FRASE

“Los medios ingleses van a sacar cosas negativas, se enfocan mucho en lo negativo, de eso harán alarde. El pasado es el pasado. Cuando estoy en la cancha estoy viviendo el presente y disfrutando mi estancia aquí”.

Ravel Morrison, refuerzo de Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones