Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | “Ha sido impresionante”, afirma Dani Alves

La verde amarelha alcanza la final

Brasil se medirá el domingo con Estados Unidos leugo de pasar problemas ante Sudáfrica

Por: EL INFORMADOR

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.-Un golazo de Dani Alves a tres minutos de culminar el partido, metió a Brasil en la final de la Copa Confederaciones 2009, tras un encuentro en el que la iniciativa fue para los "Bafana, bafana", que impusieron su ritmo de juego ante los brasileños durante mucha fase del encuentro.

Sudáfrica puso la claridad en el juego y Brasil la calidad, y al final, cuando todo hacia pensar en la prórroga, un trallazo, en una falta de Dani Alves quien acababa de entrar en el campo, valió la clasificación de Brasil para la final ante Estados Unidos.

De poco le sirvió al equipo sudafricano el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, al que sólo le faltó algún destello de calidad para que el sueño de la victoria se hubiera hecho realidad, ante un equipo brasileño que estuvo desconcertado durante mucho tiempo.

Así, la pentacampeona Brasil y la novata Estados Unidos dirimirán el próximo domingo, en Johannesburgo, la Copa edición 2009, que será la cuarta final en dicha competición para el combinado sudamericano y el estreno en la misma del estadounidense.

Hasta ahora, de las siete anteriores ediciones disputadas de esta Copa, la Selección brasileña se ha llevado el título en dos ocasiones, siendo además la vigente campeona ya que lo conquistó en Alemania 2005 al derrotar en la final a Argentina (4-1).

Gran final
próximo domingo
Brasil vs. Estados Unidos
13:30 horas • Televisa 2/Azteca 13/ Sky 516


“Ha sido impresionante”, afirma Dani Alves


El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, afirmó tras el gol que marcó ante Sudáfrica y que dio tanto la victoria a Brasil como el pase a la final de la Copa Confederaciones, que “lo del tanto marcado hoy ha sido impresionante”.

El jugador saltó al terreno de juego a cinco minutos del final del partido y marcó de un excelente disparo en el saque de una falta directa el único gol del partido, que supuso la victoria para Brasil por 1-0 y la clasificación para la final.

El futbolista afirmó inicialmente que había aportado su “granito de arena” al triunfo de Brasil, pero luego admitió que el tanto que había logrado era mucho más que un granito de arena.

“Yo quiero jugar y ayudar al equipo. Cuando estás en el banquillo tienes unas ganas enormes de entrar y hoy era uno de esos días”, dijo el defensor brasileño.

Respecto a su gol, logrado en el minuto 87, reconoció que golpeó bien al balón, pero también destacó el papel de sus compañeros que estaban junto a la barrera, ya que hicieron una buena pantalla para que el portero tuviera menos visión.

Dani Alves había salido para jugar en el lateral izquierdo en sustitución de Andre Santos y aunque reconoció que se siente más cómodo en la banda derecha, también opina que lo más importante es “ser útil para el equipo y tratar de sumar desde cualquier posición”.

Respecto a la eliminación de España ante Estados Unidos, Alves afirmo que estaba triste por sus compañeros del Barcelona, pero también recordó que en este tipo de competiciones no hay ningún rival que no tenga sus posibilidades.

“El partido de ayer de España ha supuesto para nosotros una lección de cara al encuentro de hoy ante Sudáfrica, y también nos va a servir de lección para la final del domingo”, concluyó el futbolista.

Dunga, atinado con sus cambios

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó estar orgulloso de su equipo, que ganó el encuentro ante Sudáfrica gracias al tiro libre de Alves.

"Teníamos un amonestado (Andre Santos) y necesitábamos un jugador rápido", explicó Dunga a la hora de comentar por qué metió a un lateral como Dani Alves casi al final del encuentro, a quien terminó elogiando.

"Es un especialista de los tiros libres y se entrena todos los días con eso".

Sobre el partido, dijo que "sabíamos que iba a ser un partido difícil, que Sudáfrica iba a atacar, pero también defendieron y contragolpearon. Cada partido es diferente. Tuvimos seis encuentros decisivos en 19 días con seis viajes y todo eso cansa. Pero logramos avanzar".

Dunga opinó que los sudafricanos tuvieron buena defensa, pero su equipo no mostró la aceleración necesaria para quebrar el muro de los “Bafana, bafana”.

"Tenemos una forma precisa de jugar, pero intentamos cambiar en función del rival. Para la Copa del Mundo falta mucho tiempo".

Sobre su rival del domingo en la final, en Johannesburgo, Dunga evitó hacer comentarios precisos al indicar que "no vi el partido de ayer (entre España y Estados Unidos) porque estaba preparando este partido. Lo vamos a mirar mañana (hoy) para prepararnos".

FRASE


“Yo quiero jugar y ayudar al equipo. Cuando estás en el banquillo tienes unas ganas enormes de entrar y hoy era uno de esos días”.

Dani Alves,
seleccionado brasileño.




Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones