Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El delantero de Estudiantes asegura que no serán el equipo que descienda

Lillingston busca callar bocas

El delantero de Estudiantes asegura que no serán el equipo que descienda

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Lillingston quiere evitar el descenso de Estudiantes. MEXSPORT  /

Eduardo Lillingston quiere evitar el descenso de Estudiantes. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (03/ENE/2012).-  Para el delantero tecolote, Eduardo Lillingston, el hecho de que la prensa, los aficionados y las estadísticas coloquen a los Estudiantes como el candidato número uno al descenso, lo motiva a sacar la casta y callar bocas.

“Espero callar bocas cuando termine el torneo. Yo me voy a dedicar a trabajar y cada quien a lo suyo, la gente tiene su opinión, yo defenderé mi causa al igual que mis compañeros; ahora si que Tecos contra todos”, comentó.

Lillingston resaltó la importancia de sumar desde el primer duelo, ya que aseguró que la ventaja que tiene Atlas sobre ellos “al fin de cuentas no es una gran ventaja, la podemos remontar”

“Debemos ser inteligentes y pensar que hasta un punto nos puede salvar, la temporada pasada Atlas quedó arriba un solo punto y uno o dos más que hubiéramos sacado de ventaja nos tuviera en otra posición. Ahorita nada más somos tres (equipos) los que estamos en la lupa (Atlas, Tijuana y Tecos), pero hay otros que están cerca, y debemos enfocamos en siempre sumar para librarnos  de este horrible fantasma que nos persigue”, mencionó.

Aunque el delantero señaló que buscará mejorar sus cosechas pasadas, y anotar más de cinco tantos en la temporada, su objetivo principal es la salvación del equipo.

 “Hay que buscar más (goles), nunca debemos conformarnos, pero yo, hoy cambio todas las metas personales por salvar al equipo, aunque también las  voy a buscar. Lo principal es el equipo y eso es lo que me ha marcado y he adquirido un cariño especial por Estudiantes Tecos”, apuntó.

“Tepa” Solís busca revancha

Para Edgar “Tepa” Solís su arribo a la institución universitaria, después de superar la lesión  de ligamento que lo alejó seis meses de las canchas y de la marginación en Chivas, es una revancha deportiva.

“Es una revancha y una oportunidad, no se me dieron las cosas en Chivas, estoy agradecido con la institución porque fue la que me hizo debutar pero ahora solo pienso en Estudiantes, esta gran institución que se fijó en mí. Tengo que trabajar al máximo y dar todo de mí para ganarme un puesto”, comentó.

El oriundo de Tepatitlán parece haberse ganado la confianza del timonel universitario, José Luis Salgado, y figura como el hombre que será titular durante el siguiente torneo por la banda izquierda; motivo por el cual asegura que el reto será responder a esa confianza y ayudar al equipo a salvar la categoría.

“Estoy contento porque se me dio la oportunidad de ser tomado en cuenta después de estar seis meses lesionado. Viene aquí a competir por un puesto, y gracias a Dios me lo he ido ganando con el trabajo y espero seguir así todo el torneo. Vengo a ser el mismo “Tepa” que estuvo en Chivas y Atlante antes de lesionarme, la verdad es que el profe Salgado confió en mí y espero rendir al 100 por ciento a esa confianza y llevarla dentro del campo”, finalizó.

EL DATO

Los Estudiantes visitarán la Basílica de Zapopan mañana por la mañana. La presentación oficial de los refuerzos y el nuevo plumaje de los tecolotes se realizará en los próximos días.

EL INFORMADOR / Mary Bermejo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones