Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Viajan desde diferentes partes del país y EU para vivir el Clásico

Llegan desde lejos para ver ganar a las Chivas

Viajan desde Estados Unidos a Guadalajara para vivir el Clásico Nacional

Por: EL INFORMADOR

Javier Cuevas regresó de Las Vegas para vivir el Clásico Nacional. FABIAN RAMÍREZ  /

Javier Cuevas regresó de Las Vegas para vivir el Clásico Nacional. FABIAN RAMÍREZ /

TLAJOMULCO, JALISCO (10/ABR/2011).- Adolfo Estrada y su hijo Alfredo llegaron al aeropuerto a recibir a su hija que vino de la ciudad de Houston, Estados Unidos. Aunque no irán al estadio ya traen la fiebre futbolera desde el medio día en el aeropuerto de Guadalajara. Alfredo luce una playera de las Chivas que a lo lejos destaca por sus colores vivos.

La familia Estrada no preparó nada especial para comer en su casa durante el Clásico pero aseguran que la botana no hará falta con una botella de champaña. A manera de broma, Adolfo dice que ésta es más fina que la cerveza y que no harán falta “las chelas”.

Su hija que llegó de Houston tendrá que aguantarse los gritos de emoción que habrá en su casa y dejar el descanso para en la noche, o de plano unirse a la celebración y también abrir la garganta.
La Paz, Baja California

Oscar Gutierrez y su papá salieron a las seis de la mañana de su casa en La Paz, Baja California para tomar el vuelo de las 08:30 horas con destino a Guadalajara.

El principal motivo de su viaje es ver el partido de fútbol entre las Chivas rayadas de Guadalajara y el Club América.

Hoy será un día agotador para los dos. Apenas pisaron tierras tapatías y su antojo por las tortas ahogadas no puede esperar. Óscar sube las maletas apresuradamente, dice que tarde se les hace para ir al Centro Histórico a pasear un rato y comerse una torta ahogada de la zona del Santuario, para después ir a dejar las maletas a casa de sus familiares y de ahí salir al Estadio Omnilife.

A pesar de su apretado itinerario apuesta que llegará a tiempo, pues dice que tiene el tiempo medido porque ya le han advertido que es tardado el acceso al inmueble.

Óscar y su papá dejarán la ciudad el martes. Previnieron su regreso a La Paz ese día por sí hoy en la noche las Chivas salen victoriosas tener tiempo de ir a festejar a La Minerva.
Las Vegas, Nevada

Javier Cuevas vive en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos desde hace 26 años. Allá nacieron sus hijos y ahora regresa a Guadalajara junto con ellos para ver con su familia el partido Clásico del balompié mexicano. El sábado en la tarde tuvo que haber tomado un vuelo en Phoenix, Arizona, que lo traería a Guadalajara, pero “cancelaron el vuelo y tuvimos que dormir en un hotel allá en Phoenix”.

Hoy en la mañana por fin abordó el avión con destino a la perla tapatía. Javier y su hija portan una playera de las Chivas. Les dijo a sus familiares que así estarían vestidos para que pronto se localizaran en el aeropuerto, sin embargo después de media hora que aterrizó el avión nadie ha llegado a recogerlos.

En las inmediaciones de la terminal aérea tapatía se ven otros aficionados listos para vivir la euforia que se desborda por el futbol este día en la ciudad.

Aunque no tiene un presupuesto destinado para gastar esta tarde, asegura que trae los dólares suficientes para divertirse con sus hijos en la casa de sus demás familiares tapatíos y después en la Minerva, porque asegura que las Chivas quedarán campeones.

EL INFORMADOR / FABIAN RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones