Martes, 21 de Octubre 2025
Deportes | Un torneo largamente anhelado

Lorena Ochoa en casa

Se ultiman detalles para el Lorena Ochoa Invitational, torneo de la LPGA que tendrá como sede el Guadalajara Country Club

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lorena Ochoa no oculta que siente nervios, ahora que su cita con las mejores golfistas del mundo en el Guadalajara Country Club está más cerca que nunca.

Pero no son nervios relacionados con el pánico escénico, sino todo lo contrario. Es producto de que ya siente la emoción por alcanzar un sueño más en su carrera como golfista, que es ser anfitriona del Lorena Ochoa Invitational, un torneo oficial de la LPGA en su verdadera casa.

“Creo que estoy nerviosa, pero no de mala manera”, confiesa Ochoa, “más bien es por el lado de sentir la adrenalina, sentir las ganas, es algo de lo bonito que tiene este deporte, el poder jugarlo, saber de la responsabilidad que implica, estoy comprometida, por supuesto, y la tomo con muchísimo gusto”.
Ayer, en las instalaciones del Guadalajara Country Club, se llevó a cabo la presentación del torneo, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre.

Además de Ochoa, se contó con la presencia de autoridades como Alfonso Petersen Farah, presidente municipal de Guadalajara; Aurelio López Rocha, secretario de turismo de Jalisco, y Pedro Martínez Negrete, presidente del consejo de administración del Country Club.

Todos manifestaron su apoyo hacia el evento, coincidiendo en el orgullo que sienten por recibir a las mejores golfistas del mundo, y donde Lorena será la figura principal.

Entre las jugadoras que ya están confirmadas, se encuentran Annika
Sorenstam, Yani Tseng, Suzann Petersen, Paula Creamer, Natalie Gulbis y Juli Inkster.
 
Un torneo largamente anhelado
 
Pese a que ya tuvo la oportunidad de jugar en su país, con los torneos en la Ciudad de México y Morelia, Lorena nunca ocultó su deseo porque el Guadalajara Country Club recibiera un evento oficial de la LPGA.
Apoyada por su hermano y representante, Alejandro Ochoa, las negociaciones con la gira femenil llegaron a buen puerto. Y, en poco más de dos semanas, se pondrá en marcha el evento.
“Estoy muy motivada, con mucha ilusión de que las cosas vayan bien, como lo hemos planeado, ha sido un compromiso muy grande por parte de todos, el creer en este sueño, el poder traer a las mejores jugadoras del mundo a Guadalajara, que estén confirmadas y que llegue el momento de hacer el primer tiro de salida, en mi casa”, agregó.
Tras cumplir con sus compromisos en el norte de California y Hawaii, Ochoa se ha concentrado en sus prácticas, afinando detalles en su juego corto, que la ha causado algunos problemas en eventos recientes.
Dave Brooker, caddy de Lorena, llegará a Guadalajara días antes del torneo, para trabajar con la profesional tapatía en cuestiones de estrategia.
Y, aunque este campo lo conoce al derecho y al revés, por jugar en él toda su vida, Lorena no se confía, reconociendo la capacidad de sus huéspedes por adaptarse rápido, y descubrir los secretos que tenga el Country Club.
“Todas las jugadoras son capaces de llegar, hacer dos o tres rondas de práctica, y sentirse cómodas con la estrategia del campo.
“Creo que la ventaja principal es el público, es el ambiente, las porras,
el cariño, que el evento lo disfruten los mexicanos mucho y que estén
apoyándome hoyo con hoyo”, dijo Ochoa.

La frase
“Estoy segura de que va a ser algo muy impresionante y bonito para ellas, porque las vamos a tratar como se merecen, y se van a quedar con la sensación de que Guadalajara es lo mejor, y de que México tiene la mejor calidad para brindarles respeto y mucha admiración a todas”.
Lorena Ochoa,
golfista tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones