Miércoles, 29 de Octubre 2025
Deportes | El técnico de Tecos asegura que su equipo logrará el objetivo

Manuel Vidrio se ve en la Liguilla

El técnico de Tecos asegura que su equipo logrará el objetivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2013).- Cuando se vencen adversidades y se consigue el objetivo, el triunfo sabe mejor. El técnico de Estudiantes Tecos, Manuel Vidrio, ha vivido muchos momentos complicados en el Clausura 2013, como estar en desventaja por jugar más encuentros en calidad de visitante que de local, pero aseguró que esto no será una excusa en caso de no entrar a la Liguilla, aunque, si se logra el objetivo, le dará más valor, dijo.

Este día, al terminar el partido amistoso contra el Oro, equipo al cual golearon, Vidrio precisó que en su mente únicamente existe el triunfo ante el Celaya, porque para eso se diseñó el equipo y la meta es ir por el campeonato.

"Me veo jugando contra el Celaya, ganando y calificando, así es. No entiendo el por qué tuvimos tres visitas de manera consecutiva, el torneo anterior lo tuvimos a la inversa, tres de local seguidos, pero me parece algo ilógico; conseguimos de los 12 puntos de visita cuatro, me parece que no es malo, pero el equipo rápidamente debe meterse a lo nuestro, jugar cada día mejor y pensar de lleno en el partido ante el Celaya, porque si ganamos pasamos, de lo contrario no".

Espera Vidrio que para el torneo que entra cambien un poco las cosas respecto al calendario, que esté más equilibrado para no tener ventaja en un campeonato o desventaja en otro.

"La calendarización no me compete, sí estoy un poco incómodo porque nos tocaron tres de visita, qué quiere decir, que en el torneo nos tocaron ocho partidos de visita y seis de local. No nos quejamos, tenemos grandes posibilidades de calificar. Si no calificamos, nada tiene que ver eso, porque dejamos de hacer cosas, pero ya siendo positivos, vamos a calificar y todo arreglado".

Estudiantes, desde su punto de vista, es de los equipos mejor armados para pelear el título, está cerrando muy bien el torneo y, por el comportamiento que ha tenido en casa, la calificación está a la mano, porque nada más ha dado un encuentro irregular.

"En el encuentro ante el Veracruz fuimos desafortunados, un gol de larga distancia, después aunado a que nosotros no hicimos los méritos para un gol o dos, uno anulado, que no sé si está bien o no anulado, no me meto con los árbitros. Dejamos de hacer cosas, aprendimos de ello, para que no nos suceda lo mismo ante el Celaya".

Una vez conseguido el objetivo, Estudiantes debe considerarse como un candidato natural a quedarse con el campeonato y enfrentar a La Piedad por el ascenso.

"Ya dentro de la Liguilla es otro torneo, el mismo futbolista le da otra importancia, no debería de ser así, todo es importante y el partido más importante es el que sigue. El visitar o recibir en la Liguilla, los hace interesantes. En la Liga a veces uno va a encerrarse en el torneo regular, porque puntuando estás bien, tranquilo, aunque nuestro caso no es, porque queremos jugar bien y ganar".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones