Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Liga MX. Partido pendiente de la jornada 14 del torneo Apertura 2015

Marco, matazorros

En un duelo entre equipos eliminados, Marco Fabián anotó un gol de larga distancia cerca del final del partido, y el Guadalajara se impuso a los Rojinegros del Atlas por la mínima

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- Otra vez Marco Fabián desequilibró un Clásico parejo, y otra vez lo hizo con un gol y ahora de tiro libre.

Fabián de la Mora destapó el frasco de las esencias al minuto 77, cuando dio cátedra de cobro de tiro libre al poner la pelota por encima de la barrera, lo suficientemente fuerte para vencer a Fraga y lo suficientemente bajo para que entrara a la portería para enloquecer a la mitad del Estadio Jalisco.

Con eso fue suficiente para que Chivas derrotara 0-1 al Atlas y se llevara a casa tres puntos muy importantes en el tema del cociente, y por supuesto, el orgullo intacto.

Cambios

Hugo Castillo eligió a Carlos Arreola para sustituir al panameño Felipe Baloy en la zaga, y a Juan Carlos Medina para jugar en lugar del uruguayo Álvaro González.

Matías Almeyda en cambio mandó varios cambios respecto al equipo que venía jugando la Liga, insertando a varios de los que ganaron la Copa.

De entrada, Pereira se quedó en la banca y Basulto jugó en lugar de Alanís. Jesús Sánchez suplió la ausencia de Raúl López y jugaron además Ponce en lugar del “Aris”, Cisneros en lugar de Ramírez y Michael Pérez en lugar de Israel Castro.

Guadalajara se mantuvo como un equipo intenso y con la convicción de ir al frente, mientras el Atlas se plantó atrás intentando sorprender al contragolpe.

Sobre el minuto 17 el juego dinamitó y primero Fabián falló sólo frente a Fraga, pero después Toño Rodríguez le robó un gol a Arreola.

A la siguiente fue Bravo el que falló frente al arquero del Atlas y después los Rojinegros respondieron con otra llegada de mucho peligro.

El del triunfo

En el complemento Atlas intentó pararse un poco más al frente y el juego seguía emocionante.

Sin embargo, Chivas se mantuvo como el equipo que marcaba el ritmo del encuentro, jugaba intenso y tenía más tiempo la pelota.

Poco a poco el cansancio hizo mella en el Atlas, que dejó de llegar y se volvió puro entusiasmo.

Al 77’ llegó la jugada del triunfo, producto de la inspiración de Marco Fabián, que le regala otro Clásico a su afición.

SABER MÁS
Fabián se realizará estudios

Su caminar era con dificultad, Salvador Pacheco, del departamento de prensa, lo ayudó a caminar hasta el camión. Marco Fabián, anotador del gol que le dio el triunfo ante el Atlas, trae un fuerte golpe en la espalda baja, del lado izquierdo.

 Le dieron pastillas para el dolor, para que pueda tener una noche tranquila y este jueves se realizará unos estudios en la zona afectada, para descartar cualquier problema grave, luego de la jugada circunstancial con Alfonso González.

 “Me tronó la espalda, no podía ni caminar ni doblar las piernas bien y vamos a ver qué pasó, para lo cual estaré haciendo estudios”.

El jugador lamentó haber dejado a su equipo con diez jugadores durante 15 minutos y agradeció a sus compañeros haberse entregado al máximo para sacar el resultado que les da mucha confianza para tener un cierre con triunfo ante Santos, que les sirve para el problema de cociente.

LA FIGURA
Marco Fabián

Como seis meses antes, Marco volvió a ser el verdugo del Atlas,  y, otra vez mediante un golazo. El 33 de las Chivas desequilibró el partido al minuto 77 con un excelso cobro de tiro libre que superó a Fraga para darle el triunfo al Rebaño.

LA FRASE


“Sabemos que estamos fuera y que esto era más por orgullo y también un partido importante para sumar para el próximo torneo. Nos queda un juego, tenemos que ganarlo y después haremos un análisis”.

Marco Fabián, volante de Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones