Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | Saúl Álvarez reconoce que para concretar la pelea bajará dos libras

Mayweather Jr. cede ante petición del ''Canelo''

Saúl Álvarez reconoce que para concretar la pelea bajará dos libras, en lugar de las cuatro que quería Floyd

Por: EL INFORMADOR

Óscar de la Hoya publicó en su cuenta de Twitter la foto del momento en que Saúl Álvarez firma el contrato para enfrentar a Mayweather ESPECIAL /

Óscar de la Hoya publicó en su cuenta de Twitter la foto del momento en que Saúl Álvarez firma el contrato para enfrentar a Mayweather ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2013).- Desde hace tres años, Saúl Álvarez se instaló en la categoría de los Superwelter donde conquistó la corona de campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la ha defendido con éxito en seis ocasiones.

Floyd Mayweather, monarca Welter, del CMB, no sube del límite de las 147 libras desde que derrotó por decisión unánime a Miguel Cotto el 5 de mayo de 2012.

Uno de los más grandes obstáculos para firmar la pelea entre el “Canelo” Álvarez y “Money” Mayweather Jr. era el peso.

El jalisciense afirmó rotundamente que no bajaría a peso Welter y si Floyd quería hacer el combate, tendría que subir él.

Finalmente se pactó en 152 libras, donde todos parecieron estar de acuerdo.

“Son 152 (libras, el peso de la pelea) y eso está bien. Tendré que trabajar un poco más fuerte, pero siento que puedo hacer el peso y que estaré fuerte. Para hacer la pelea (una realidad) tuve que ceder un poco, y él (Mayweather Jr.) tuvo que ceder un poco también. Siento que fue justo y ambas partes están contentas. Él peleó en 154 libras antes, pero él quería (este límite) y lo acepté. El cedió un poco, y yo cedí un poco, y logramos la pelea”, aseguró el jalisciense.

Ésta será apenas la tercera pelea para el púgil de 36 años por encima de las 147 libras; antes de Cotto, enfrentó a Óscar de la Hoya en 2007, a quien derrotó por decisión dividida.

“Nosotros tuvimos que ceder en peso a 152 libras pero estamos confiados en que todo va a salir muy bien, esas dos libras que estamos sacrificando era una condición para que Mayweather peleara, él quería 150 libras y logramos 152, creo que al final se logró bien. Si no das las dos libras no pelean contigo, aparte Mayweather quería pelear en 147, luego en 150, e empezó a forcejear y afortunadamente Richard Schaeffer (directivo de Golden Boy), es un gran negociador y la gente de Mayweather también sabe que es una pelea muy atractiva y esperada, cada quien puso de su parte para que se lograra”, reveló José Reynoso, entrenador de Álvarez.

El miércoles, Schaeffer se dio a la tarea de juntar a las dos partes para hacer realidad el pleito que los aficionados pedían y evitar que se repitiera el caso con Manny Pacquiao, quien durante años se le ligó a pelear con Maywether Jr., pero nunca se concretó.

“No me quería ir de la oficina sin resolver todo. Tuvimos unos estira y afloja, yo hablando con Al (Haymon, consejero de Mayweather Jr.), y él hablando con Floyd por teléfono. Por momentos parecía que la pelea nunca se iba a hacer, fue un día exhausto, pero al final se concretó todo y le podremos dar al público”, aseveró Richard Schaeffer.

Los promotores del combate buscarán que el pleito rompa el récord de pago por evento, el cual estableció el mismo Mayweather Jr. contra De la Hoya con una cifra cercana a las 2.4 millones de compras.

“Ésta es una pelea gigantesca y tendrá una promoción tremenda. Tienes a ‘Money’ Mayweather Jr., el mejor del boxeo, y al ‘Canelo’ Álvarez, quien es el tipo que todos quieren ver intentar noquear a Floyd y tomar su trono. No puede haber una pelea más grande que ésta.”, afirmó Leonard Ellerbe director de Mayweather Promotions.

Tras el combate contra Trout, Saúl Álvarez sólo tomó una semana de descanso y volvió a los entrenamientos ligeros, esperando que se concretara algo bueno para su carrera, lo cual finalmente llegó.

“La clave (ante Mayweather) es no desesperarse. Floyd es un peleador rápido, inteligente que sabe ir al contragolpe, pero él es un peleador de uno o dos golpes, entra, pega y sale con pasos laterales, se mueve y tiene muy buena defensa”, detalló Álvarez, quien espera poder asumir el trono que ahora tiene Mayweather Jr.

“Esta es la pelea que yo quería, porque él (Mayweather Jr.) es el mejor libra por libra. Yo seré el primero en derrotar a Floyd”, finaliza Álvarez, quien  no sólo cobrará la bolsa más jugosa de su carrera, se habla de cerca de 10 millones de dólares, sino que también buscará de una vez por todas ganar legitimidad.

COLATERAL

Márquez cambia de fecha


Con el anuncio del combate entre “Canelo” y Floyd Mayweather Jr. la pelea entre Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley Jr. cambiará de fecha y en lugar de ser el 14 de septiembre será el 12 de octubre en Las Vegas.

FRASE

"Él quería que bajara a 147 (libras), era imposible, mi cuerpo no da para eso, se pactó en 152 libras y yo me voy a sentir cómodo ahí".

Saúl Álvarez, boxeador jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones