Martes, 11 de Noviembre 2025
Deportes | Copa y Liga de Campeones, los objetivos

Mourinho ve temores en el Barcelona

El técnico merengue asegura que en los recientes encuentros contra los catalanes apreció dudas que hace dos años no existían

Por: EFE

El Madrid de José Mourinho eliminó al Barcelona de la Copa del Rey, en la fase de semifinal. AP /

El Madrid de José Mourinho eliminó al Barcelona de la Copa del Rey, en la fase de semifinal. AP /

LISBOA, PORTUGAL (20/MAR/2013).- El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó que el Barcelona tuvo “miedos y dudas” en los últimos duelos contra su equipo que hace dos años no tenía y aseguró que no tiene nada firmado ni pactado para su salida del club blanco el próximo junio.

En la entrevista íntegra al canal público luso RTP, en la que acusa a la FIFA de desvío de votos en la elección del mejor entrenador del mundo, Mourinho desgranó la situación deportiva y personal que vive en el Real Madrid, rememoró algunos episodios de su carrera e incluso habló sobre Pep Guardiola.

“Lo fundamental es estudiar bien los equipos contra los que jugamos, sean ellos los mejores, el Barça, o los peores, como los últimos clasificados”, señaló para explicar el secreto para haber derrotado al Barça recientemente.

Los “elevados” niveles de confianza y la tranquilidad transmitida por su experiencia fueros otros dos motivos que, según Mourinho, llevaron al Real Madrid al éxito tanto ante el equipo catalán como contra el Manchester United en Liga de Campeones.

“El Barca tuvo dudas y miedos en relación a nosotros que hace dos años no tenía”, aseveró el entrenador nacido en Setúbal hace 50 años, y añadió que los “antídotos” contra un determinado rival se logran en función del equipo del que se dispone.

No obstante, el entrenador luso recordó que el periodo anterior a las eliminatorias contra el Barcelona y United no fue fácil para su equipo por lo que rodea al Real Madrid: “Es un club especial, sobredimensionado en lo bueno y en lo malo”.

Asimismo, insistió en que el hecho de ser portugués en España no le ha ayudado, en oposición a la experiencia que vivió en Inglaterra o Italia, donde no contribuyó ni positiva ni negativamente.

Sin embargo, no se arrepiente de su decisión y certificó que su vivencia en Madrid le llegó en el “mejor momento” de su carrera.

“Llegué (al Real Madrid) en el momento exacto. Ya me habían intentado fichar un par de veces y no había aceptado por motivos profesionales. Fue en el momento ideal de mi carrera, un momento de gran estabilidad emocional. Ganar no me da beneficio, perder no te deja temblando. Nada me afecta, nada me perturba y nada me motiva más que mi propia motivación”.

Para el entrenador portugués, el Real Madrid tiene dos objetivos importantes por los que luchar esta temporada (Copa y Liga de Campeones) y señaló que para este último hay cinco candidatos de primer nivel: Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus de Turín.

EL DATO

Descarta su salida

A pesar de los rumores que le sitúan fuera del Real Madrid a partir de junio, José Mourinho fue tajante: “No tengo nada ni acordado ni firmado”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones