Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Acepta que festejó de manera eufórica algo que asegura no le gustó a Chivas

No fue la intención ofenderlos: Darwin Quintero

El delantero del América acepta que festejó de manera eufórica algo que asegura no le gustó a Chivas

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores del América no dieron entrevistas al finalizar el encuentro porque querían salir rápidopara viajar a México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los jugadores del América no dieron entrevistas al finalizar el encuentro porque querían salir rápidopara viajar a México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- La forma en la cual festejó el América el triunfo logrado en la edición 220 del Clásico nacional ante Chivas 2-1, está justificada para el delantero Darwin Quintero, ya que el torneo pasado cuando ganó el Rebaño en el Estadio Azteca, los dirigidos por Matías Almeyda no midieron la forma en la cual desbordaron alegría al momento del silbatazo final.
 
"La verdad es que en ningún momento me burlé de ellos, si es cierto que festejé el triunfo de manera eufórica por lo mismo de la alegría de ganar mi primer Clásico. Ellos querían seguir, nosotros ya teníamos el partido y no queríamos ningún problema. El festejo no les gustó, el torneo pasado nos ganaron y festejaron de la misma manera, ahora nos tocó ganar y disfrutarlo. Por ahí se dice que no ganamos como se debería, pero los Clásicos hay que ganarlos y eso fue lo que pasó".
 
También puntualizó Quintero en entrevista dada a una cadena de televisión internacional, que algunos elementos rojiblancos y parte del cuerpo técnico, en la zona de vestidores seguían buscando pelea.
 
"Por ahí los jugadores y cuerpo técnico de Chivas quisieron armar conato de bronca, la cual nosotros no respondimos, nos metimos al vestidor. Cuando ellos ganaron en el Azteca festejaron de la misma manera y nadie de nosotros, de nuestro cuerpo técnico quisimos armar bronca, nos la comimos y esperamos este encuentro para sacar ese clavito que traíamos porque nos dolió la forma como nos ganaron y festejaron en el Azteca".
 
Quintero puntualizó que no dieron entrevistas al finalizar el encuentro porque querían salir rápido al aeropuerto para viajar a México y el lunes temprano, irnos a Torreón, pero no alcanzamos y perdimos el vuelo.
 
Evade hablar del conato de bronca
 
El presidente deportivo del América Ricardo Peláez, evitó hablar de lo que se dio al final del partido que le ganaron al Guadalajara en el estadio Chivas, se limitó a decir que: No, ese tema no, vamos a hablar nada más de que estamos muy contento y feliz.
 
Respecto a la forma en la cual se ganó el Clásico nacional, no le da mucha importancia el directivo, porque es de la idea que este tipo de duelos se deben ganar de cualquier manera y el grupo demostró que están unidos en el proyecto.
 
"Estoy muy contento, los muchachos defienden su chamba, defienden a su cuerpo técnico, mi proyecto deportivo, del presidente deportivo y estoy muy contento, orgulloso de este grupo de trabajo. Muy contento, motivado, ilusionado, este tipo de partidos son complicados y hay que ganarlos para nuestra afición".
 
LA FRASE
 
"Si en algún momento se sintieron ofendidos, se les dice que no fue la intención ofenderlos, se festejó con euforia por lo que representa el Clásico, por lo que representa esta clase de partidos". Darwin Quintero, delantero del América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones