Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Hace un doblete para vencer al Morelia y llegar a los 123 goles en el Guadalajara

Omar Bravo, leyenda viva

Hace un doblete para vencer al Morelia y llegar a los 123 tantos en el Guadalajara, convirtiéndose así en el goleador histórico del club

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2015).- Efectivo e histórico.

Omar Bravo decidió convertirse en leyenda viva en la noche que más lo requería su equipo.

El atacante rojiblanco marcó sus goles 122 y 123 de por vida en el Rebaño en un lapso de dos minutos, y con eso fue suficiente para que el Guadalajara sacara su primera victoria del torneo al vencer 2-0 a Morelia.

Ante poco más de 25 mil aficionados en el Estadio Omnilife, el Guadalajara sacó tres unidades de oro en la lucha por la permanencia, en donde se acerca a un punto de Monarcas (80), aunque no abandona el sótano de la tabla de cocientes, con 79 unidades.

Con la victoria, Chivas llega a cuatro puntos en el Apertura 2015 y sube a la posición número 14; mientras Morelia se estanca con nueve unidades en el tercer lugar de la Liga MX.

Dinámica

Obligado por las lesiones, José Manuel de la Torre apostó por un cuadro joven, integrado por 11 canteranos y que buscó, con dinámica, contrarrestar el oficio del hasta entonces líder del torneo.

Así, en la zaga no apareció Edwin Hernández para que Miguel Ponce volviera a la lateral izquierda, Jorge Enríquez apareció en la doble función de líbero y contención, Carlos Cisneros y David Ramírez estuvieron como volantes por los costados y adelante atacó con Fierro y Bravo.

Con esos movimientos como novedades principales, Guadalajara se adueñó poco a poco de la pelota y del ritmo del encuentro. Vital en el desempeño rojiblanco era la función del “Chatón”, quien se metía como último hombre de la zaga cuando Monarcas se proyectaba al frente con pelota dominada, y salía a la media cancha cuando el rival intentaba salir tocando.

Producto de la presión en media cancha, el Guadalajara vacunó dos veces a Monarcas con la misma fórmula.

Al 27’, Omar Bravo robó la pelota en una salida, abrió a la izquierda para Ramírez, y éste metió servicio preciso en el momento oportuno para que Bravo simplemente tocara la pelota a las redes, pusiera en ventaja al Rebaño, y empatara la marca de Salvador Reyes de 122 anotaciones como máximo goleador histórico de las Chivas.

No terminaba de festejar este gol Bravo cuando dos minutos después Pellerano le regala la pelota en una salida, el mochiteco abre a la derecha para Fierro, quien espera el movimiento de Omar en el área y toca, otra vez preciso, para que Bravo anticipe a la marca y envíe el balón a las redes, para encontrarse así de frente con la historia al marcar su gol 123.

No hubo para más en el primer tiempo.

Manejo

En el complemento Enrique Meza intentó compensar en dinámica a su equipo para competirle al Guadalajara. Así, ingresaron Villalpando, Zamorano y Mauro Cejas.

Guadalajara perdía posesión y defendía cada vez más atrás, Toño Rodríguez hizo un par de atajadas brillantes, por lo que “Chepo” ingresó a Carlos Villanueva y a Edwin Hernández para recobrar la media cancha.

Chivas equilibró el juego e incluso tuvo las mejores oportunidades para marcar.

A 10 minutos del final Omar Bravo salió para recibir la ovación del público y fue lo más emotivo de un cotejo que Guadalajara supo meter a la congeladora en la segunda mitad.

ALINEACIONES

Guadalajara.-
José Antonio Rodríguez, Raúl López, Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Michael Pérez, Jorge Enríquez, José Ramírez (Carlos Villanueva, 64), Carlos Cisneros (Edwin Hernández, 71), Omar Bravo (Michel Vázquez, 77) y Carlos Fierro. DT José Manuel de la Torre.
 
Morelia.- Cirilo Saucedo, José Antonio Olvera, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Hibert Ruiz, Cristian Pellerano, Carlos Morales (Dieter Villalpando, 53), Juan Pablo Rodríguez (Mauro Cejas, 53), Jefferson Cuero y Pablo Velázquez. DT Enrique Meza.

LA FIGURA

Omar Bravo
(Chivas)

El capitán del Guadalajara tuvo su noche histórica en el momento más oportuno. En un lapso de dos minutos mostró su olfato goleador en un par de pelotas que él mismo robó y en las que se desmarcó de manera correcta para anotar un par de tantos que lo dejan como el máximo goleador en la historia del Rebaño con 123, mismos que dedicó a su hijo, nacido durante la pretemporada.

FRASE

“Quiero agradecer a mi familia, a mi esposa, a mi bebé y a la afición por su apoyo en toda mi trayectoria.Don Chava siempre va a tener su lugar en este equipo, a él y a sus compañeros se les debe la grandeza de este club”.

Omar Bravo, capitán de Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones