Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Se mantendrá su expendiente como un delito menor.

Oswaldo Sánchez queda exonerado en Chicago

El portero de la Selección mexicana fue absuelto por el juez del caso después de ofrecer disculpas

Por: NTX

CHICAGO, ILLINOIS.- El juez William O'Malley decidió cerrar el caso de Oswaldo Sánchez, luego de que el abogado Jonhatan King presentó una disculpa a nombre del arquero mexicano en la audiencia que se le fijó.

De esta manera, el capitán de la selección mexicana quedó libre de cargos, aunque mantendrá un expediente en Estados Unidos con este delito menor registrado.

Durante la audiencia realizada este día en la Corte del Condado de Cook, el abogado King, de la firma DLA Piper, contratada por Sánchez, acudió al frente del juez O'Malley cuando se llamó al portero por su nombre.

Unos minutos bastaron para que el juez cerrara el caso, aceptando las disculpas del jugador por su comportamiento del pasado 9 de junio cuando fue detenido bajo los cargos de traspaso a propiedad privada y obstrucción de la justicia al resistirse al arresto.

El caso de Oswaldo Sánchez fue de los primeros en desahogarse de un total de 120 juicios por delitos menores y 100 de violadores de la ley ya presos.

El juez O'Malley se mantuvo durante toda la sesión de buen humor y fue benevolente con la mayoría de los acusados, a quienes les concedió el perdón expresando un "¡bingo!" incluso antes de que se acercaran a él a escuchar la sentencia.

La noche del domingo 8 de junio, debido al triunfo que obtuvo la selección mexicana 4-0 sobre su similar de Perú, en un juego amistoso, varios jugadores decidieron celebrar en una habitación del hotel donde se hospedaban.

Pero el escándalo que generaban provocó que algunos clientes se quejaran en la administración y, como los ruidos proseguían pese a la llamada de atención, el personal llamó a la policía.

De acuerdo con la versión de Sánchez, él salió a cenar con su esposa y cuando llegó al hotel, alrededor de las tres de la madrugada, se unió a la celebración de algunos de sus compañeros, que estaban reunidos en una habitación.

Minutos después se dio el arribo de la policía y fue el ex portero de Atlas, América y Guadalajara, quien trató de defender a sus compañeros, aunque él fue el arrestado.

Sánchez obtuvo la dispensa del pago de la fianza de mil dólares por ser un delito menor y porque se comprometió a presentarse a la audiencia fijada para este 11 de julio. Después fue liberado y pudo viajar de regreso a México con el resto de los seleccionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones