Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Antes de iniciar, desplegaron una imagen con el 'Bofo', 'Tigre' y Ramón Morales

Pasión que se comparte en el Clásico Nacional

Ante de iniciar el partido, desplegaron una imagen del 'Bofo', Ramó Morales y el 'Tigre' Sepúlveda con la palabra 'Campeonísimo uno'

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (13/MAR/2016).- En un 'entradón' en el estadio Chivas, la primera manifestación del conjunto local en la tribuna fue una gran imagen que emergió con el lema: "campeonísimo uno", que aludió a la polémica que se desató tras la oficial del conjunto americanista, en la cual aseguraban tener este mote.
 
Esta frase fue acompañada con la imagen de tres leyendas rojiblancas como lo son Ramón Morales, Aldolfo "Bofo" Bautista y Guillermo "Tigre" Sepúlveda. Los cánticos y alaridos no se hicieron esperar, pues a decir de la afición rojiblanca, se sintieron ofendidos con aquella foto de las águilas.
 
Esta manifestación fue acompañada por un mosaico de verde, blanco y rojo, detrás de la portería sur del estadio, exactamente junto a la porra local.
 
La pasión va aún más allá. Cada Clásico Nacional son rivales, el resto de la temporada son amigos o parejas. Es el caso de Javier Flores y Giovanni Zapata, unos aficionados que viajaron a la 'Perla Tapatía' de Celaya, Guanajuato, para presenciar el "Clásico de Clásicos".
 
Uno enfundado con la camiseta del Guadalajara, en el caso de Zapata; mientras que Flores portó con orgullo el color azulcrema. Arribaron con sus respectivas familias, todos unidos, hasta que se sentaron en las butacas del estadio; ahí, cambió todo.
 
"Una amistad de toda la vida" se convirtió en una rivalidad por otros 90 minutos y, un poco de más tiempo, en caso de que alguno festejara la victoria. Pues uno no aguantaría la burla del otro.
 
Por otro lado, el amor y el el gusto por el futbol los unió, pero no precisamente comparten la misma pasión. Karla es seguidora del América, mientras que su pareja, Rafael, es simpatizante de las Chivas. Asistieron juntos al estadio, que por cierto, ya le fue retirado el nombre de Omnilife.
 
La mesa estuvo puesta, el clima agradable, muy lejos de aquel miércoles en el que cayó aguanieve y el cual fue triste para el Rebaño tras quedar eliminado en la Copa, para dejar así vacante el título. 
 
En las inmediaciones, más asados que de costumbre. Familias que desde medio día estuvieron esperando el silbatazo inicial. Incluso, algunos hasta una 'cascarita' organizaron para entretenerse y dejar que pasara más rápido el tiempo.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones