Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Vibran rojiblancos

¡Por qué será, que te sigo a todas partes, Chivas!

Antes de que inicie el partido, la barra de las Chivas prepara los cánticos y la tambora suena intermitentemente

Por: EL INFORMADOR

Niños aficionados ya se sienten orgullosos de los colores rojiblancos. E. PACHECO  /

Niños aficionados ya se sienten orgullosos de los colores rojiblancos. E. PACHECO /

ZAPOPAN, JALISCO (20/MAR/2011).- La banda Original Auténtica Locura llegó con tarolas, tambora, trompeta, trombones y percusiones para recordarle a los aficionados que el Omnilife también es del “pueblo”.

Empezaron con sones regionales como El Elotito, Arriba Pichátaro, El Guadalajara y el Son de los Enanos, uniformados de color tinto, dando de brincos para “ambientar” los minutos previos al partido Chivas-Querétaro.

Uno de los músicos adolescente sueña con ser jugador profesional y está enloquecido por las Chivas, pero piensa que “acá la gente no siente que es su casa”, tal vez porque acá no huele a birria, a guasanas y cacahuates, y tampoco hay comercio informal y bares tradicionales como en el Jalisco.

Antes de que inicie el partido, la barra de las Chivas prepara los cánticos y la tambora suena intermitentemente, a modo del tic-tac de un reloj desesperado contando cada segundo. Poco a poco llegan más integrantes, pero aún no son tantos como hace una semana en el Clásico Atlas-Chivas

Y es que la distancia también mata los rituales. Mientras que hace una semana las barras de las Chivas y del Atlas llegaron marchando al Estadio Jalisco, apoderados de las calles, gritando al unísono “Por qué será / que te sigo a todas partes Chivas…”; al Omnilife, las porras rojiblancas llegaron flacas, dispersas; y fue hasta que su equipo metió el primer gol que recuperaron la adrenalina que los caracteriza.

Claudia Orozco no se pierde ningún partido de las Chivas y aunque en el Omnilife no le gusta “el ambiente”, porque la gente “como que se reprime”, reconoce que a pesar de todo, ella y su familia son fieles a su equipo, tal como dice la porra: “Por qué será / que te sigo a todas partes Chivas…”.

Un ride de dos kilómetros

Los aficionados llegan en transporte público al Estadio Omnilife. Dos horas antes de que arranque el encuentro entre Chivas y Querétaro, Rosi y una amiga se bajan la ruta 380. Ambas procuran irse con tiempo para que le camión no se sature.

Las jóvenes ya saben que no tienen que caminar dos kilómetros como cuando recién se inauguró el Omnilife; ahora hay un camión con la leyenda “Estadio Chivas, gratis”, que parte del Periférico rumbo a la entrada del inmueble.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones