Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | En redes sociales se deslindan de los agresores, dicen que son ''chivos expiatorios''

Porras de Chivas acusan 'cacería de brujas'

A través de redes sociales se deslindan de los agresores, dicen que son ''chivos expiatorios''

Por: EL INFORMADOR

Dicen estar más unidos que nunca y piden sanción para quienes hayan resultado involucrados en desmanes.  /

Dicen estar más unidos que nunca y piden sanción para quienes hayan resultado involucrados en desmanes. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2014).- A través de redes sociales, grupos de animación de Chivas publicaron un comunicado en el que fijan su postura en torno a lo ocurrido el sábado pasado en el Estadio Jalisco y los hechos suscitados después de la gresca.

 En su texto, responsabilizan a los cuerpos de seguridad de lo ocurrido, sin justificar los actos de violencia; se deslindan de los agresores y señalan que los detenidos la noche del sábado son sólo 'chivos expiatorios' y nada tuvieron que ver con los hechos.

 Mañana, líderes de estos grupos de animación del Guadalajara se reúnen para fijar una postura en torno al veto de ingreso a los estadios del futbol mexicano del que han sido objeto. Ellos buscan diálogo con la directiva que encabeza Jorge Vergara.

 A continuación, citamos algunos extractos del comunicado que firman La Banda de la Reja, La Insurgencia, La Irreverente y La Legión 1908:

 * Como todo el mundo lo sabe, estamos en boca de todos por lo acontecido el pasado sábado en la tribuna sur alta del Jalisco.
 
 * Culpamos totalmente al cuerpo policiaco por la violencia generada el pasado fin de semana en el estadio, la chispa que detonó todo lo que se ve en las imágenes que presentan los medios.
 
 * Basamos esta declaración, dado que los policías empezaron agredir a diestra y siniestra a los asistentes en la tribuna sur alta (...) arremetieron contra cualquier persona que se topaban a su paso, hombres, mujeres y niños, provocando una avalancha humana, desatando el caos y pánico entre la multitud.
 
 *Para nada justificamos la respuesta de los aficionados en contra de los elementos de seguridad, como al igual del uso de pirotecnia como parte del folclore de tribuna.
 
 * La mayor parte de los detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes no tuvieron nada que ver en la trifulca y fueron detenidos sólo por su vestimenta y fueron víctimas de discriminación policiaca. Sencillamente son víctimas de la presión mediática que existe alrededor del entorno futbolístico en México.
 
 *La directiva del Club Deportivo Guadalajara, la federación mexicana de fútbol, medios televisivos, radio y periódicos deportivos y el gobierno de Jalisco, está realizando una "cacería de brujas" y están exponiendo un amarillismo en demasía sin siquiera corroborar sus fuentes.
 
 *La Banda de Chivas y todos los grupos que la conforman, La Banda de La Reja, La Insurgencia, La Irreverente y Legion 1908, además de todas las peñas que la conforman en diferentes estados de la república mexicana, nos deslindamos de toda persona que cometió algún delito el pasado fin de semana. Nosotros trabajamos para el bien común del club y para nada está en nuestros códigos desprestigiar a la institución.

 *Si bien nos deslindamos de lo acontecido, también nos solidarizamos con las personas que fueron detenidas de manera injusta y que han sido víctimas de la presión mediática.

 *Como al igual que la opinión pública, queremos un proceso claro y apegado a las leyes que nos rigen para que los culpables de las agresiones y que incumplieron en cualquier delito, paguen lo que tengan que pagar.

 *Ahora más que nunca La Banda de Chivas está unida y para nada permitiremos que se nos manche y responsabilice de acciones que no cometimos, solidaridad y total apoyo a las víctimas de esta situación, castigo a los policías que atentaron con los aficionados como a los mismos que agredieron a las fuerzas policíacas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones