Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Los portugueses carecen de un delantero y de un defensa para la banda izquierda.

Portugueses extrañan a Scolari

La marcha de Luiz Scolari significó el fin de una era dorada para Portugal

Por: EL INFORMADOR

PORTUGAL.- Portugal no levanta cabeza desde la noche en que el técnico Luiz Felipe Scolari, una vez asegurado el pase a los cuartos de final de la pasada Eurocopa, anunció a bombo y platillo su fichaje por el Chelsea.

La marcha anunciada del técnico brasileño significó el fin de una era dorada en la que el combinado luso fue subcampeón del europeo de 2004, y semifinalista del Mundial de 2006. Su sucesor, Carlos Queiroz, se ha visto incapaz de seguir su estela, como se pudo comprobar el sábado por la noche en Dinamarca (1-1).

Con sólo dos victorias en el casillero, uno de los males endémicos de los portugueses es la carencia de un delantero nato, de un “6” y de un defensa para la banda izquierda: Pepe solucionó la papeleta barriendo el mediocampo, mientras Duda se las veía de lateral. A falta de un matador determinante como Pauleta, al que la falta de técnica no le impedía marcar goles a mansalva.

Queiroz se propuso llevarse los tres puntos de Copenhague sin un punta en el once inicial.

La pareja de atacantes original la formaron Simão y Cristiano Ronaldo, que desperdiciaron un saco de ocasiones. Tras el descanso, Queiroz quiso poner remedio a la sequía colocando al nacionalizado Liedson junto al extremo del Madrid y retrasando a Simão a la banda. Aunque Liedson logró el empate, Portugal dejó de jugar con la misma soltura.

Olvidado el primer puesto del grupo -Dinamarca le saca siete puntos a falta de tres partidos-, Queiroz debe ganar la pachanga contra Malta y sus dos compromisos con Hungría, la revelación con 13 puntos.
Una proeza para un equipo con la pólvora mojada que ha anotado nueve goles en la fase clasificatoria y sólo ha vencido a Malta y Albania (en el descuento).

Además, debe esperar una derrota de la Suecia de Ibrahimovic (12 puntos) con el grupo de Morten Olsen, si aspira a jugar la repesca y quizá salvar así el cuello.

“Tenemos que reconocer que estamos en una situación difícil. Pero esto no ha terminado. Tengo a mi disposición futbolistas con mentalidad de campeones, experiencia y una actitud ganadora”, proclamó Queiroz, quien, como último recurso, se quejó del árbitro (El País).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones