Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | No tiene otro objetivo más que hacer un papel decoroso en las últimas tres carreras

Raikkonen acepta que 2008 fue una mala temporada

Los resultados negativos de la temporada 2008 de Fórmula 1, lo dejan casi sin posibilidades de refrendar título

Por: NTX

ROMA, ITALIA.- Los resultados negativos a lo largo de la temporada 2008 de Fórmula 1 tienen prácticamente sin posibilidades de refrendar el título al finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, quien es consciente que "este no es mi año".  

Luego de subir al podio en seis carreras de 15 disputadas, apenas dos en lo más alto, "Iceman" suma 57 unidades y se ubica en la cuarta posición, muy lejos del líder, el británico Lewis Hamilton, quien acumula 84 puntos.  

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas: correr de noche o de día, éste no es mi año", dijo el piloto, quien recordó que la carrera anterior, en Singapur, se estrelló con el muro y no pudo terminar.  

"Me estrellé contra el muro a falta de un par de vueltas. No corría para ganar, pero sí para conseguir puntos importantes para el equipo y acabé como en Spa, sin terminar", dijo Raikkonen al sitio web de la casa italiana.  

Agregó que luego de la mala temporada no tiene otro objetivo más que hacer un papel decoroso en las últimas tres carreras, en los Grandes Premios de Japón, China y Brasil.  

"No puedo explicar los motivos de esta etapa negra, y no puedo hacer nada para cambiar lo que ha ocurrido, sólo puedo mirar hacia delante, hacia las últimas tres carreras".  

Finalmente, espera colaborar con la escudería para conquistar el título de constructores y el de pilotos, para el brasileño Felipe Massa, por lo que "tenemos que luchar por la victoria en las últimas carreras. A ver si tengo un buen fin de semana de principio a fin".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones