Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | Los aspirantes conviven con aficionados

Rivales en la política, partidarios en el futbol

Enrique Alfaro, Fernando Guzmán y Aristóteles Sandoval, candidatos a la gubernatura de Jalisco, asistieron al Omnilife para apoyar a las Chivas

Por: EL INFORMADOR

Sandoval disfrutó en las gradas. Guzmán, estuvo en el palco de Vergara. Alfaro, estuvo en la parte alta del estadio con su hija.  /

Sandoval disfrutó en las gradas. Guzmán, estuvo en el palco de Vergara. Alfaro, estuvo en la parte alta del estadio con su hija. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2012).- Como artistas famosos, tres de los candidatos a la gubernatura del Estado de Jalisco se pasearon por el Estadio Omnilife, para presenciar el Clásico Nacional Chivas contra América.

Pese a que son rivales en la próxima contienda electoral en la Entidad, los tres tienen algo en común: Reconocieron ser chiva de “hueso colorado”, y a los tres les pareció un error el que el árbitro Marco Rodríguez haya anulado el gol del Rebaño, durante el primer tiempo.

Vestido de mezclilla, tenis rojos y una playera original del Rebaño, el candidato Aristóteles Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional, acudió al Omnilife acompañado de su familia.

Pese a que tenía oportunidad de observar el partido desde un palco, prefirió instalarse en las gradas superiores del estadio para convivir con algunos aficionados.

Sólo bajó unos momentos a un palco donde estaban sus amigos, y aprovechó para comer tostadas de marlín y tomar refresco.

“Venimos con gran ilusión, tenemos que ganar este juego para pasar a la Liguilla, tenemos confianza de que vamos a ganar”.

Sin embargo, el resultado final del partido no favoreció al equipo rojiblanco.

En la tribuna, Aristóteles convivió con la gente y se tomó fotos con quien se lo pidió. Las más emocionadas fueron las mujeres, que aprovecharon la oportunidad y se llevaron la imagen junto al candidato en su teléfono celular.

Otro asediado por la gente fue Enrique Alfaro Ramírez, del Partido Movimiento Ciudadano, quien se ubicó en las gradas con su hija, mientras su esposa los esperaba en un palco.

“Ahí está Alfaro”, “Ánimo, nuestro futuro gobernador”, decían algunas personas, al tiempo que se acercaban con su smartphone y se tomaban fotos con él.

Con pantalones deportivos y la casaca rojiblanca del Rebaño, dijo que decidió ubicarse más arriba porque aseguró que desde las alturas se aprecia mejor el encuentro de Chivas.

Señaló que mientras algunos políticos van al futbol a hacer campaña, él acude cada 15 días a ver a su equipo.

“A mí nadie me puede achacar que vengo a hacer campaña; hay oportunismo por supuesto, pero yo soy chiva de corazón”.

El que prefirió ver el partido de una manera más cómoda fue Fernando Guzmán Pérez Peláez, del Partido Acción Nacional, quien presenció el juego desde un palco. Acudió como pocas veces se le ve: con ropa deportiva y portando orgulloso la playera de las Chivas, en la cual tenía los autógrafos de los jugadores del Rebaño.

Se acompañó de su esposa y convivió con otros panistas en el palco del mandamás del equipo Chivas, Jorge Vergara.

En su recorrido dentro del estadio saludó a los aficionados y dialogó con ellos.

Aceptó que en tiempo de campañas es común que se recorran lugares concurridos y reconoció que fue al Omnilife para disfrutar del partido de su equipo, además de saludar a la afición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones