Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | La Comisión Disciplinaria consideró que no hubo agresión y sólo losuspende cinco juegos

Sambueza es castigado cinco juegos

La Comisión Disciplinaria consideró que no hubo agresión y sólo losuspende cinco juegos

Por: EL INFORMADOR

Le salió barata la sanción a Rubens Sambueza. MEXSPORT  /

Le salió barata la sanción a Rubens Sambueza. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2010).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, luego de revisar el reporte del árbitro Román Rafael Medina sobre el altercado que tuvo con el jugador de Estudiantes Tecos, Rubens Sambueza, en el juego ante Atlas, se decidió por suspenderlo cinco partidos.

Así lo informó la página de internet de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el argentino quedará fuera del Torneo Clausura 2011 solamente cuatro encuentros, puesto que el quinto lo pagará en el juego ante los Leones Negros de la UdeG, correspondiente al cuadrangular conmemorativo de los 50 años del Estadio Jalisco.

El titular de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, explicó el porqué de los cinco encuentros de suspensión y no de un año como se tiene previsto en los casos de agresión al juez central.

“La diferencia está en que el árbitro reporta que es un intento de agresión y está especificado que no es lo mismo que una agresión donde hay un golpe o un cabezazo, aquí el árbitro pone que chocan accidentalmente con el pecho y al mismo tiempo con el mentón, por lo que nunca considera que lo esté agrediendo”.

Por su parte Rubens Sambueza ofreció disculpas tanto al árbitro Román Rafael Medina, como a su familia por lo ocurrido, recordando que antes de la agresión física, insultó con un corte de manga al juez central.

"No fue mi intención hacer lo que pasó, no fue un cabezazo como se publicó, fue un "pechazo", le pido una disculpa, no tengo nada en contra de él, fue un momento de calentura y nada más", comentó el futbolista.

El argentino fue expulsado por tener dos tarjetas amarillas, posteriormente fue que se da la agresión en la que encara al árbitro.

"Creo que la primera amarilla (tarjeta) no fue justa, había jugado una pelota en la que nadie había pedido distancia, me hizo volverla a acomodar, lo hice, paró nuevamente diciendo que estaba en movimiento, lo hice y le molestó, me amonestó y después se viene el corte de manga. La verdad es que se me pasó eso, no lo debí hacer y se vino la expulsión".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones