Martes, 28 de Octubre 2025
Deportes | Grandes Ligas

Se da ola de despidos

Jerry Manuel, John Russell y Ken Macha fueron retirados de su cargo de sus equipos correspondientes

Por: EL INFORMADOR

Omar Minaya (izq.) gerente general y Jerry Manule, mánager, fueron despedidos de los Mets. REUTERS  /

Omar Minaya (izq.) gerente general y Jerry Manule, mánager, fueron despedidos de los Mets. REUTERS /

ESTADOS UNIDOS (05/OCTUBRE/2010).- La danza de los despidos de pilotos en los equipos de las Grandes Ligas comenzó de inmediato y ayer se registraron tres: Jerry Manuel, de los Mets de Nueva York; John Russell, de los Piratas de Pittsburgh y Ken Macha, de los Cerveceros de Milwaukee. Los tres perdieron su puesto de trabajo.

Tampoco seguirá como gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, después de que el equipo ha vuelto a tener otra temporada perdedora, a pesar de contar con uno de los presupuestos mayores dentro de las Grandes Ligas. La salida tanto de Manuel como de Minaya de la organización de los Mets no sorprende a nadie, especialmente la de Manuel, quien ya durante la temporada regular estuvo siempre en la cuerda floja ante la irregular e inconsistente actuación que mostró el equipo.

Por tanto, ambas decisiones eran ampliamente esperadas tras una decepcionante temporada en la que el equipo volvió a quedarse fuera de la fase final. Manuel es el sexto manejador que fue despedido esta temporada. Su último año garantizado en su contrato venció al final de la campaña y los Mets se inclinaron por no usar una opción para renovarlo.

Los Mets se quedaron con marca de 79-83 en la segunda temporada completa de Manuel como piloto, después de que había sido entrenador de la reserva cuando en junio de 2008 le dieron el puesto a raíz del despido de Willie Randolph.
Como máximo responsable de los Mets, Manuel consiguió una marca perdedora de 204-213. Por su parte, Minaya, el primer gerente general latino que llegó a las Grandes Ligas, estuvo en el cargo desde la temporada de 2005.

El equipo informó que emprendió el proceso para contratar a un nuevo gerente que tendrá la misión de buscar también al profesional que ocupe el cargo dejado vacante por Manuel, de 56 años.

Mientras, los Piratas tampoco quisieron que Russell siguiese al frente del equipo, después de que las tres últimas temporadas bajo su dirección han sido perdedoras con marca en la historia de la franquicia de 299 derrotas.

 Tampoco seguirá Macha, de 60 años, con los Cerveceros, que confirmaron ayer de manera oficial su despido al no quedarse con la opción para la temporada de 2011. Los Cerveceros tenían una opción para extender el contrato de Macha hasta 2011, pero no lo hicieron después de tener marca

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones