Sábado, 01 de Noviembre 2025
Deportes | Pocos, pero muy ruidosos

Tapatíos festejan en La Minerva

Alrededor de 500 personas se dieron cita para celebrar la clasificación de la Selección al Mundial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 500 personas festejaron el triunfo de la Selección mexicana sobre El Salvador, en la Glorieta Minerva, que desde muy temprano estuvo custodiada por agentes de Vialidad, quienes no cerraron el tránsito, haciendo del festejo una mezcla entre peatones y vehículos.

El grito de "¡Nos vamos al Mundial, Nos vamos al Mundial!" se comenzó a escuchar desde el momento en que el combinado tricolor marcó el tercer gol; de ahí el festejo comenzó y se extendió por poco más de dos horas después de haber concluido el partido.

Una de las pantallas ubicadas frente a la glorieta, en la que originalmente transmiten anuncios comerciales, fue la que sirvió para transmitir en directo el partido de la eliminatoria mundialista.

Alrededor de 10 patrullas de la policía de Guadalajara, fueron las que se encargaron de que todo se mantuviera en orden.

Desde el comienzo del partido, fueron alrededor de un centenar de aficionados los que observaron atentamente el encuentro, pero conforme pasaban los minutos el número fue aumentando. También un mariachi hizo acto de presencia y al momento en que concluyó el partido, y con ello México aseguraba su boleto al mundial Sudáfrica 2010, tocó el clásico "Cielito lindo".

Y en el Ángel...

"¡Viva México!", "¡Arriba Cuauhtémoc Blanco!" gritan miles de aficionados en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Ondeando banderas, degustando tamales, elotes y papas fritas, los seguidores del conjunto mexicano dieron rienda suelta a su alegría.

En los alrededores del Angel de la Independencia se observan personas cantando, bailando e incluso ingiriendo bebidas alcohólicas, pero guardando la compostura, pues afirman que este día es de gozo y ningún acto delictivo debe empañarlo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones