Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Francisco Herrera Escalante será uno de los toreros participantes

Toreros, por una causa noble

El festival taurino, que se realiza con el fin de aportar a obras de calidad, se celebrará el día de hoy en la Nueva Progreso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Es conocido en el medio de los toros por diversos factores, entre ellos su gran afición a la fiesta brava, así como las distintas obras de caridad que desde hace años ha venido haciendo.

Hablamos del presbítero Francisco Herrera Escalante, mejor conocido el argot taurino como el Padre Paco. Desde hace cinco años el Padre Paco ha venido realizando un festival taurino que destaca por su trasfondo. Las múltiples obras de caridad que el sacerdote realiza deben de tener un sustento, y es de esta manera como se logra recaudar los fondos.

El día de hoy se llevará a cabo por quinto año consecutivo este tradicional festival taurino, y llama mucho la atención el cartel y, sobre todo, ese lado filantrópico de los actores de la fiesta brava en nuestro país.

Una cuarta de toreros importantes son los que componen el cartel, que está conformado por el español Juan José Padilla, “Jerónimo”, el hidrocálido Joselito Adame, que acaba de mostrar una voluntad enorme por figurar entre los grandes, y el francés Sebastián Castella, que, por cierto, actuará el próximo domingo en la corrida de la Nuevo Progreso.

Ellos se enfrentarán a cuatro toros de diversas ganaderías, cuyos propietarios muestran también su lado humano al colaborar para la noble causa. Los toros a lidiar son procedentes de los fierros de San Pablo, Montecristo, San Isidro y Chinampas.

Adicionalmente el festival comprende múltiples actividades que profesan una tarde muy torera. El costo del boleto es de mil pesos, e incluye la entrada al festival taurino, cena, baile y demás espectáculos, entre los que destaca el tablado flamenco, la música del grupo “Viva México” y mariachi.

Buena labor y con buena causa, filantrópica por cierto. Un gesto amable tanto de ganaderos, de los mismos señores Fernández, que voluntariosos cooperan con su muy taurino coso, así como de los toreros mismos, quienes ponen su granito de arena para que juntos, incluyendo a los aficionados y, por supuesto, al Padre Paco, logran hacer fiesta con un buen fin: el bien social.

La cita es hoy, en punto de las 16:00 horas, en el Cortijo Los Fernández, que se encuentra ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en Tonalá.

Édgar A. Flores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones