Domingo, 09 de Noviembre 2025
Deportes | Bayern podría llegar a cinco Champions en su historia

Triplete en juego en la final de la Champions League

Inter y Bayern buscan su tercer título de la temporada, hoy en la gran final de la Champions League

Por: SUN

MADRID, ESPAÑA (22/MAYO/2010).- Por un hito histórico como el que consiguió el año pasado por primera vez el Barcelona para un equipo español, es como saltarán este sábado a la cancha del estadio “Santiago Bernabéu” el Internazionale de Milán y el Bayern Munich, ambos en busca de ganar no sólo su liga, sino la Copa de su país y la Champions League.

Tanto el Inter como el Bayern buscarán en una final inédita no sólo la gloria europea de este año, sino también erigirse como los primeros equipos de sus respectivos países en conseguir el ansiado triplete, que a lo largo de la historia sólo han conseguido el Celtic de Glasgow, PSV y Ajax de Holanda, Manchester United y el año pasado el conjunto blaugrana español.

Se trata de una hazaña nada fácil de conseguir, pues el Barcelona incluso se tardó 10 años en obtener la Triple Corona (cuatro con el Mundial de Clubes), luego de que los Red Devils lo lograran en 1999.

En sí, ambos equipos ya dieron su primer y segundo pasos hacia el triplete, luego de que el Inter conquistara la Copa de Italia tras derrotar en la final 1-0 a la Roma, en el Estadio Olímpico, y tras ganarle el título de la liga italiana a ese mismo rival en la última jornada del Calcio, la semana pasada.

El Bayern, por su parte, conquistó el 8 de mayo el título de la Bundesliga (22 de su historia), tras ganar 3-1 al Hertha Berlín en la trigesimocuarta y última jornada, mientras que la Copa de Alemania la obtuvo tras vencer 4-0 al Werder Bremen el 15 de mayo, en Berlín.

Bayern, más laureado


Será una lucha de titanes entre un Milán que viene de dejar en el terreno de juego al campeón defensor, el Barcelona, en el mismísimo Camp Nou, donde su entrenador José Mourinho comenzó a formarse como técnico, primero bajo las órdenes de Sir Bobby Robson y más tarde con Louis van Gaal, actual timonel del Bayern y quien incluso había calificado al Barcelona como el mejor equipo del mundo.

A pesar del handicap de jugar con diez hombres durante casi una hora tras la expulsión de Thiago Motta, el Inter, gracias a un gran trabajo defensivo, logró superar la eliminatoria por global de 3-2 y jugará la final de la Champions contra el Bayern, que a su vez no será un hueso fácil de roer.

Así, el conjunto de San Siro volverá al Bernabéu con tres ex jugadores del Real Madrid: Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Wesley Sneijder, con algo que demostrar al igual que el jugador del Bayern, Arjen Robben, quien fue vendido junto a Sneijder el pasado verano.

Precisamente Van Gaal insiste en que la venta del holandés Robben hace dos temporadas fue la principal causa de que el conjunto alemán no se clasificara para la Champions y ahora espera que su nuevo equipo se una al AC Milán, al Real Madrid y al Liverpool como los únicos clubes que han logrado al menos cinco títulos de la máxima competencia continental.

Bayern echó primero 4-1 a la Juventus al final de la fase de grupos, luego a la Fiorentina, al Manchester United y finalmente al Lyon, hasta llegar ahora a la final contra el Internazionale.

Van Gaal y Mourinho quieren unirse a Ernst Happel y Ottmar Hitfeld como los únicos entrenadores que han ganado la Champions con dos equipos distintos. El primero la ganó con el Ajax en 1995 y el segundo nueve años después con el Porto.

En tanto, el Bayern, nueve años después, se asoma hacia una nueva final de la máxima competición. Poseedor de cuatro Copas de Europa, no llegaba a la final desde que logró el título en 2001, tras superar al Valencia, mientras el Inter, luego de eliminar por tercera vez al campeón de Europa, Real Madrid, 1966/67; Porto, 2004/05 y Barcelona 2009/2010, irá por lo que sería apenas su tercer trofeo continental.

El equipo negro y azul será el segundo italiano de esta edición con el que se encontrará la escuadra bávara en esta edición, mientras éste será el primer alemán al que los italianos deberán hacer frente.

Sólo en una ocasión han cruzado sus caminos estos dos equipos: En la entonces denominada Copa de la UEFA de la temporada 1988-89, cuando salió airoso el Bayern, que perdió en la ida 0-2, pero superó al Inter en la vuelta 3-1.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones