Domingo, 09 de Noviembre 2025
Deportes | Carlos Vela, declaró que no hay ningún malentendido con el timonel del Tricolor

Vela, siempre quiere jugar con el Tri

Afirmó el volante de La Máquina Alejandro Vela, que su hermano Carlos, siempre quiere jugar con la Selección Méxicana

Por: NTX

El jugador Alejandro Vela (Iz) del equipo Cruz Azul de México disputa el balón con Nahil Carroll (Der) del club Árabe Unido. EFE  /

El jugador Alejandro Vela (Iz) del equipo Cruz Azul de México disputa el balón con Nahil Carroll (Der) del club Árabe Unido. EFE /

MÉXICO, D. F. (17/ SEP/2010).- Alejandro Vela, volante de Cruz Azul comentó que se ha mantenido en comunicación constante con su hermano Carlos, jugador del Arsenal y que éste le ha manifestado que siempre le gusta jugar con la Selección Nacional.  

Luego de una serie de críticas recibidas por el joven atacante campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, durante su más reciente concentración con el Tri para los partidos conmemorativos del Bicentenario, el atacante de los Gunners recibió un sin fin de comentarios negativos, en particular por su actitud en el partido contra Colombia cuando apareció que le daba flojera entrar al campo.  

“A mi se me hizo muy raro que se le cuestionara por no tener ganas. De hecho dice que cuando se le habló de que tuvo problemas con Efraín Flores (técnico interino del Tri) me dijo que era todo mentira, que nunca le faltó al respeto e incluso Efraín lo desmintió, dijo que nunca vio una mala actitud de Carlos”'.  

Con respecto al momento en que fue llamado para entrar de cambio frente a los colombianos en el partido disputado en Monterrey, en que mostró falta de ánimo por ingresar, su hermano Carlos le reveló que más bien estaba muy concentrado para entrar al juego.  

“Estaba muy serio, porque estaba muy concentrado, quería entrar y hacerlo bien por todo lo que había pasado y ahora no estaba tan de buen humor como muchas veces que lo han criticado que todo el tiempo se reía, y se me criticó que porque hice caras al entrenador y dice él (Carlos) que nada de eso fue cierto”.  

“Dice que él siempre quiere venir, que lo más bonito que pueda hacer cualquier jugador es vestir la camiseta de la selección nacional y él que ya jugó un Mundial y ahora que viene un proceso importante para otro, con una gran generación, dice que no se quiere perder ningún partido con el Tri”.  

Alejandro comentó que hizo algunas recomendaciones a su hermano Carlos y que espera que éste ya no sea tan criticado por sus actitudes o declaraciones cuando sea llamado para algún choque oficial o amistoso con la escuadra nacional.  

Toda la serie de críticas para el jugador que ya fue campeón del mundo Sub-17 en el 2005 se derivaron también de sus opiniones en torno a la cancha de pasto sintético del nuevo estadio del Guadalajara ya que dijo que él, aunque se formó en ese cuadro tapatío “no me siento Chiva”, eso previo al choque contra Ecuador, del pasado día 4.  

“Esperemos que todo eso se calme un poco y cuando venga se dedique más en hacer su trabajo dentro de la cancha, que sea un jugador que pueda aportar mucho y que deje a un lado todo lo que pueda ser extracancha”.  

Aunque en un principio no se atrevió a dar una opinión al respecto, como ha tenido comunicación permanente con su hermano y éste ya le expuso su versión de la situación reveló que “él me comentó que muchas de las cosas que dijo, lo hizo porque así lo pensó y así lo sentía y obviamente que igual se equivocó, dijo muchas cosas que no debió hacer en público, pero creo que también se le debe respetar lo que él piensa, que si quiso hacer un comentario nunca fue con el afán de ofender a nadie”.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones