Martes, 21 de Octubre 2025
Deportes | El jugador considera que la tarjeta le pareció dudosa en el terreno de juego

Xabi Alonso, sancionado para duelo de ida en cuartos

Mourinho no podrá contar con Xabi para el partido de Champions, debido a que ante el CSKA el mediocampista acumuló sanciones al recibir tarjeta amarilla

Por: REUTERS

MADRID, ESPAÑA (15/MAR/2012).-  El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que elogió a sus jugadores por la madurez demostrada en la victoria del miércoles por 4-1 en el partido de Liga de Campeones contra el CSKA de Moscú, no podrá contar con uno de sus futbolistas más experimentados para el partido de ida de los cuartos de final.    

El mediocampista Xabi Alonso, que se ha ganado su autoridad en el equipo desde que llegó del Liverpool hace tres años, recibió una tarjeta amarilla en el duelo contra los rusos que le supone la suspensión para el próximo partido del nueve veces campeón de Europa por acumulación de sanciones.    

Alonso realiza el mismo papel que su compañero de la selección española Xavi en el Barcelona y una parte significativa de las jugadas del Real pasan por el vasco de 30 años, cuyas habilidades defensivas también lo convierten en experto a la hora de interrumpir los ataques de los oponentes.    

"Es una muy mala noticia para nosotros", dijo en televisión Emilio Butragueño, exjugador del Real y ahora directivo del club.     

"Xabi es un hombre fundamental que juega todos los partidos y tiene un peso importante en nuestro futbol", agregó.    

Mourinho reconoció la importancia de Alonso para el equipo en su rueda de prensa posterior al encuentro, pero dijo que tenía otros jugadores que pueden unirse al seleccionado alemán Sami Khedira en el centro del campo.    

Esteban Granero y Lassana Diarra tienen perfiles similares al de Alonso, mientras que el turco Nuri Sahin está deseando tener una oportunidad para ponerse a prueba tras volver de una lesión.    

"Xabi Alonso es un gran jugador y muy importante para nosotros, pero no vamos a salir llorando. Ahí estamos bien (...) No hay problema en que jueguen Granero o Lass con Khedira y Nuri, que estamos dándole un poco más de ánimo", dijo Mourinho.     

"Alonso descansa y así jugará todos los partidos de la Liga y llegará bien hasta el final", agregó.    

Cuando se le preguntó sobre su tarjeta a los 50 minutos, que recibió cuando el marcador iba 1-0 para el Real, Alonso dijo a los periodistas: "En el campo me ha parecido dudosa, pero tendría que verlo de nuevo".    

"Es una pena, pero el partido aún estaba abierto y he arriesgado (...) Sabía lo que tenía, pero tampoco hay que hacer ningún drama", agregó el jugador.    

El Real conocerá el viernes su rival en cuartos de final y entre los posibles equipos está el Barcelona, que lo eliminó en semifinales la temporada pasada, además de otros pesos pesados como el AC Milan, el Bayern de Munich y el Chelsea.    

El Olympique de Marsella, el Benfica y el APOEL Nicosia también clasificaron. Los partidos de ida se jugarán el 27 y 28 de marzo y los de vuelta, el 3 y 4 de abril.    

"Lo importante es estar en cuartos y ahora vamos a esperar y ver qué sucede el viernes", dijo Mourinho.    

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones