Viernes, 21 de Noviembre 2025
Economía | El secretario de Hacienda había mencionado que México había dejado de ser un país pobre

Cordero aclara dichos sobre pobreza, ahora lo considera un problema 'muy serio'

El secretario de Hacienda había mencionado que México había dejado de ser un país pobre

Por: NTX

Cordero Arroyo se abstuvo de abordar temas relacionados con su interés por ser candidato a la Presidencia. NOTIMEX  /

Cordero Arroyo se abstuvo de abordar temas relacionados con su interés por ser candidato a la Presidencia. NOTIMEX /

México ya no es un país pobre: Ernesto Cordero

GUAYMAS, SONORA (01/JUN/2011).-
El secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, aclaró sus declaraciones de ayer donde hizo referencia a que el país había dejado de ser un país pobre para ahora detallar que la pobreza en México es un problema "muy serio".

"México tiene un problema de pobreza muy serio que, repito, estamos atendiendo, y con buena política pública esperemos que poco a poco esta recuperación económica permita que muchas de esas familias que están en condiciones de pobreza puedan pasar a ser clase media", insistió el funcionario durante los actos conmemorativos del Día de la Marina.

Cordero expresó su optimismo porque la política pública que despliega el Gobierno Federal permita que la recuperación económica haga que muchas familias salgan de la pobreza y se ubiquen dentro de la clase media. 

El secretario de Hacienda había dicho durante el martes que "hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media".

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, aclaró: "Con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar. La ONU define a México como un país de desarrollo medio con un problema de desarrollo importante para enfrentar".

Cordero Arroyo se abstuvo de abordar temas relacionados con su interés por ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República para la elección de 2012 y pidió esperar los tiempos.  

'Los tiempos son muy claros y yo seguiré en mi responsabilidad hasta que los tiempos lo permitan, hasta que los tiempos de mi partido también lo establezcan. Yo creo que hay que respetar los tiempos', comentó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones