Sábado, 18 de Octubre 2025
Economía | La corporation reveló el domingo planes para fabricar un miniauto que consumirá apenas un litro de gasolina por cada 17 kilómetros

GM anuncia planes de miniauto y Cadillac eléctrico

Se trata de un vehículo con tracción delantera que cuenta con un motor turboalimentado de 1.2 litros

Por: AP

DETROIT, EU.- General Motors Corporation reveló el domingo planes para fabricar un miniauto que consumirá apenas un litro de gasolina por cada 17 kilómetros (un galón por cada 40 millas), destinado al mercado norteamericano, y un Cadillac accionado por electricidad como su ya existente Chevrolet Volt.

El subcompacto Spark fue bautizado ``the Beat'' cuando GM lo lanzó al mercado en 2007. Se trata de un vehículo con tracción delantera que cuenta con un motor turboalimentado de 1.2 litros. Tiene el tamaño de un Honda Fit o de un Toyota Yaris, y saldrá a la venta en Europa en 2010 y en Estados Unidos en 2011.

GM también informó que el Chevrolet Orlando para siete pasajeros saldrá a la venta en Estados Unidos en 2011.

La compañía anunció sus planes durante la exhibición North American International Auto Show, donde mostró 17 de sus nuevos vehículos y prototipos.

También ofreció una sorpresa: el Cadillac Converj, que está en condiciones de recorrer 65 kilómetros (40 millas) con baterías eléctricas que se recargan en cualquier tomacorriente. Un pequeño motor de gasolina amplía el alcance a centenares de kilómetros (millas).

El vehículo cuenta con la misma tecnología que GM está usando en su Chevrolet Volt, que debe salir a la venta en 2010.

Varios centenares de empleados de GM, concesionarios y jubilados, se congregaron en el centro de convenciones para observar los nuevos modelos. Algunos tenían carteles que decían ``Estamos aquí para quedarnos''. La empresa se halla en una situación económica muy difícil.

El director general de GM, Rick Wagoner, dijo a la multitud que los vehículos son más pequeños y consumen menos gasolina. Además, cuentan con ``una capacidad de remolque suficiente'' para sacar a la empresa de sus actuales tribulaciones.

En diciembre, el gobierno dio a GM 13.400 millones en dinero de los contribuyentes para evitar que vaya a la quiebra. Los directivos de la compañía estaban ansiosos por demostrar, mediante sus innovaciones, que los préstamos representan una buena inversión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones