Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Economía | Las primeras pruebas de las empresas resultaron positivas

Llama Merkel a la supremacía tecnológica en el sector automotriz

Angela Merkel celebró los 125 años del registro que Carl Benz hizo de la patente de su automóvil a motor

Por: NTX

Angela Merkel antes de la ceremonia de motivo del 125 aniversario  de la primera Carl Benz. REUTERS  /

Angela Merkel antes de la ceremonia de motivo del 125 aniversario de la primera Carl Benz. REUTERS /

BERLÍN, ALEMANIA (29/ENE/2011).- La canciller federal alemana Angela Merkel celebró hoy los 125 años del registro que Carl Benz hizo de la patente de su automóvil a motor, la creación del primer automóvil moderno, y reivindicó la supremacía tecnológica alemana en el sector.  

''Alemania es un país del automóvil. Alemania dictó las tecnologías del automóvil durante muchos años y le gustaría seguir haciéndolo en el futuro', señaló Merkel al valorar la creación de Benz como ''uno de los mayores inventos para la movilidad del mundo''.  

En su mensaje, emitido en video, Merkel destacó que Alemania siempre fue una potencia innovadora en nuevas tecnologías para el automóvil, un sector que, dijo, está ante enormes retos.  

 ''Las nuevas tecnologías de motor están en el centro del debate, tanto las tecnologías híbridas como las eléctricas. Hasta 2020 queremos tener un millón de automóviles eléctricos'', aseguró.  

Sin embargo, Merkel indicó que Alemania no debe ser sólo líder en tecnologías de motor, sino también en todo lo que las rodea, como las infraestructuras. Existe un plan común del empresariado y el gobierno alemán para cooperar y sentar las bases para ello.  

 Agregó que las primeras pruebas entre las empresas eléctricas y los fabricantes de automóviles resultaron en la dirección correcta. Sin embargo, señaló que 'para un gran país como Alemania queda mucho por hacer''.  

 ''Si queremos seguir siendo líderes mundiales del sector del automóvil, debemos estar por delante en movilidad electrónica. Y ello supone también preparar la infraestructura correspondiente'', reiteró.  

''La conmemoración de los 125 años de la patente de Benz se realizó en el museo de Mercedes en la ciudad alemana de Stuttgart, con la asistencia del presidente de Daimler, Dieter Zetsche, y el gobernador del estado federado de Baden-Wurttemberg, Stefan Mappus.  

 ''Más de un millar de invitados acudieron a la gala, entre ellos personalidades del deporte, como Franz Beckenbauer, el seleccionador Joachim Löw , el capitán de la selección, Oliver Bierhoff, y el varias veces campeón mundial de Fórmula uno, Michael Schumacher.  

Además de otros grandes de esa competición, como Nico Rosberg, David Coulthard, Mika Häkkinen o Niki Lauda acudieron también a los festejos.  

Poco antes de la gala, la automotriz Daimer presentó en Sindelfingen su nuevo modelo deportivo SLK.  
Al margen de la celebración, el jefe de ventas de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt, aseguró que las ventas del sector aumentaron en enero por arriba del 10 por ciento, según cifras preliminares.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones