Sábado, 01 de Noviembre 2025
Economía | Tendrían un valor de 200 MDD

New York Times quiere emitir bonos para liquidar deuda con Slim

La empresa editora del diario anunció sus planes emitir bonos de deuda por 200 millones de dólares con objeto de cumplir sus obligaciones crediticias, entre ellas el préstamo de Carlos Slim

Por: NTX

El empresario hizo un préstamo de 250 MDD a la empresa editora del diario. ARCHIVO  /

El empresario hizo un préstamo de 250 MDD a la empresa editora del diario. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/NOV/2010).- La empresa editora del diario The New York Times anunció hoy que planea emitir bonos de deuda por 200 millones de dólares con objeto de cumplir sus obligaciones crediticias, entre ellas el préstamo del empresario mexicano Carlos Slim. 

La empresa explicó en un comunicado difundido hoy que los bonos serán pagaderos en 2016 y que tienen el propósito de "contribuir al pago de su deuda y de otras obligaciones financieras como parte de la estrategia de refinanciamiento de la compañía". 

El mes pasado, Janet Robinson, directora ejecutiva de la casa editorial –que también publica el diario The Boston Globe, entre otros–, había ya expresado la intención de la firma de liquidar anticipadamente la deuda de 250 millones de dólares que contrajo con Slim. 

El crédito fue otorgado en enero de 2009 por Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, a una tasa de interés anual de 14 por ciento. 

De acuerdo con cálculos independientes, el financiamiento de Slim le cuesta a la empresa The New York Times hasta 35 millones de dólares al año, sólo por intereses. El pago por adelantado le ahorraría a la firma alrededor de 100 millones de dólares. 

Actualmente, Slim mantiene 6.9 por ciento de las acciones de la empresa editora, y tiene la opción de adquirir 15.9 millones de títulos adicionales, lo que aumentaría su participación accionaria a 16 por ciento. 

Times Co. aceptó el préstamo de Slim en enero del año pasado, luego de registrar una pérdida trimestral de 75 millones de dólares. 

Desde entonces, las finanzas de la empresa han mejorado notablemente, y ésta ha logrado reducir en una tercera parte la deuda que tenía en 2009, a 670 millones de dólares en la actualidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones