Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Los vehículos corren el riesgo de que el volante se desprenda

Unidad sudcoreana de GM retirará cerca de 60 mil vehículos

GM es la tercera mayor automotriz en Corea del Sur

Por: AP

SEÚL, COREA DEL SUR.- General Motors retirará temporalmente de circulación casi 60 mil automóviles en Corea del Sur por posibles fallas con los volantes, mangueras de combustible y asientos, informaron el domingo la unidad local de la compañía y el gobierno.

El retiro para reparación de 58 mil 696 vehículos comenzará el lunes y se realizará con cuatro modelos fabricados en Corea del Sur, dijo Kim Byeong-soo, vocero de GM Daewoo Auto & Technology Co., la tercera mayor automotriz del país.

Los retiros de vehículos en otros países donde fueron exportados bajo la marca Chevrolet y Opel serán decididos y anunciados más adelante según las normas de cada uno, dijo Kim. El vocero agregó que China ya ha anunciado algunos retiros, aunque no dio otros detalles.

Un total 45 mil 957 camionetas de pasajeros vendidas en Corea del Sur como Winstorm y Winstorm Maxx serán retiradas pues existe la posibilidad de que el volante se les separe. Las Winstorm son exportadas bajo el nombre de Chevrolet Captiva, mientras que las Winstorm Maxx se venden en el exterior como Opel Antara.

Unos 12 mil 604 autos compactos Lacetti Premiere, que se venden en otros países como Chevrolet Cruze, serán retirados por posibles defectos en las mangueras de combustible que pueden gotear. La compañía también retirará 135 unidades de su modelo Damas, un pequeño vehículo comercial, por los materiales en los asientos que no cumplen con las normas de Corea del Sur.

El vocero dijo que no se han reportado accidentes por ninguna de las fallas y que los retiros fueron acordados por GM Daewoo.

El ministerio de Asuntos Terrestres, Marítimos y Transporte también anunció el retiro de los vehículos. La medida surge después de que la rival de GM Daewoo, Hyundai Motor Co., realizara retiros de unos 47 mil automóviles por problemas con los seguros de las puertas.

Los retiros para reparación en los autos, una práctica común en el sector, han atrapado la atención del mundo desde que Toyota Motor Corp. comenzó a realizarlos de forma masiva el año pasado, lo que le ha llevado a reparar unos ocho millones de unidades por problemas con los frenos y el acelerador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones