Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | Fanáticos fieles

Agarran ''color''

Las horas previas al Pop Festival transcurrieron entre emociones contenidas y un intenso calor que no mermó el ánimo

Por: EL INFORMADOR

Una gran variedad de artículos fueron puestos a la venta, incluidas ''fotografías autografiadas'' por la cantante. E.BARRERA  /

Una gran variedad de artículos fueron puestos a la venta, incluidas ''fotografías autografiadas'' por la cantante. E.BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2011).- “Lleve la blusa oficial de la gira, lleve la camisa, llévela sólo hoy”. Ese fue el discurso que repitieron una y otra vez la legión de vendedores que se apostaron ayer durante toda la tarde y buena parte de la noche en el Estadio Tres de Marzo. Lo repitieron una, dos, tres, cien y las veces que fue necesario, esperando que sus palabras persuadieran a los miles de seguidores de Shakira a comprar un recuerdo.

Y es que más allá de la música, el contoneo o el maratónico concierto, para muchos fanáticos el verdadero recuerdo de un evento de este calibre no está en el artista en sí, sino en la mercancía que se vende alrededor de él, y Shakira es una de esas artistas por las que sus fanáticos están dispuestos a pagar casi cualquier precio.

Desde las 14:00 horas, con el Sol cayendo como plomo sobre el pavimento, ya había oferta y demanda de productos relacionados con la sudamericana. Blusas, camisas, llaveros, cojines, tazas, sudaderas, termos, posters, bolsas, fundas de celulares, calcomanías, fotos chicas y grandes, collares, mascadas y encendedores fueron algunas de las cosas con la efigie de Shakira que se encontraban a la disposición de sus fanáticos. Claro, también había agua, refrescos, tacos, hamburguesas, hot dogs, dulces y chicles para quienes se lanzaron a la aventura con el estómago vacío.

“Lleve su binocular, a 20 pesos, véala cerquita”, era el grito de la última vendedora, la que se encontraba en las puertas previo al acceso a la cancha. Los que compraron boleto de grada o tienen mala vista, no dudaron en pagar por este artilugio que les permitiera ver un poco mejor el sensual baile de la colombiana. Y es que para sus fanáticos, Shakira bien lo vale.

Un show familiar

Ni el calor que azota a Guadalajara ni el tráfico que asfixia día con día Avenida Patria (y que ayer fue más notorio) fueron obstáculo para que miles de fanáticos se lanzaran a ver a Shakira con la mejor actitud. Y es que es de llamar la atención el carisma de la artista, pues es capaz de convocar a multitudes muy heterogéneas.

Desde niñas pequeñas que deben ir con mamá, adolescentes que envidian su forma de bailar, contemporáneas que la siguen desde que tenía el cabello negro y los infaltables hombres que van más que nada para llenar la pupila con el baile de la rubia.

Pese al calor con el que arrancó la jornada y el atasco vial que obligó a las rutas 51-C, 632 y la de lujo 706 a ir a vuelta de rueda, el ambiente que se vivió ayer sobre Avenida Patria a la altura del Tres de Marzo fue tranquilo previo al arranque del concierto, donde todavía hubo varias personas que buscaban de forma afanosa un boleto para entrar, ya fuera en taquillas (donde los precios eran de 580 a mil 800 pesos) como entre los revendedores, que de nueva cuenta pasearon a sus anchas por los alrededores del escenario deportivo.

En las filas de acceso la constante fue ver a pequeñas emocionadas porque iban a ver a la colombiana (y de pilón a Ha*Ash y a Paty Cantú) y a las adolescentes que sin quitarse sus lentes negros pero sintiéndose en Puerto Vallarta, aprovecharon los rayos del astro rey para, como ellas decían, “ir agarrando color”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones