Miércoles, 22 de Octubre 2025
Entretenimiento | El Festival de Cannes se realizará del 13 al 14 de mayo

Brad Pitt busca sorprender en Cannes

Los escándalos personales opacan su carrera

Por: EL INFORMADOR

CANNES, FRANCIA.- La presencia del actor estadounidense Brad Pitt en el prestigioso Festival de Cine de Cannes ha sido frecuentemente opacada por el escándalo amoroso de turno. Pareciera que más que un amuleto de buena suerte, ese título de “galán de Hollywood” y los inevitables chismes relacionados con sus compañeras sentimentales le roban méritos en el momento de demostrar su capacidad como actor en acontecimientos fílmicos verdaderamente importantes.

Pero en esta ocasión, la participación de Pitt en lo que representa el mayor festival de cine del mundo, podría ser diferente, pues ahí llegará no sólo con uno de los estelares más interesantes en su carrera, el teniente Aldo Raine, sino que lo hará acompañado por Quentin Tarantino y su cinta Inglorious bastards.

Ambos enfrentan un gran reto en esta edición número 62 del Festival de Cannes (que se realizará del 13 al 24 de mayo), pues en el caso de Tarantino, además de haber ganado la Palma de Oro con Pulp Fiction en 1994 y 10 años después haber presidido el jurado del prestigioso festival francés, éste se comprometió el año pasado a regresar como competidor.

Mimado por los directores

Esta es la primera vez que Pitt es dirigido por Tarantino, aun y cuando este galán es el actor fetiche de David Fincher, uno de los realizadores más prominentes del cine de terror sicológico y miedos más ocultos del ser humano (con él trabajó en Se7en, El club de la pelea y El extraño caso de Benjamin Button).

Y es que la capacidad de Brad Pitt como actor comenzó a “hacerle ruido” a Tarantino cuando éste supo del trabajo desempeñado en la más reciente obra de Fincher (El extraño caso…), y luego lo vio materializado en su candidatura como Mejor actor en la pasada entrega del Oscar.

Esa fue la segunda postulación que Pitt obtuvo en los premios de la Academia, luego de que en 1995 también fuera candidateado como Mejor actor secundario por su actuación en Doce monos, cinta que le hizo ganar un Globo de Oro en la mencionada categoría.

Las candidaturas de Pitt en diferentes entregas de premios a lo largo de su carrera suman 50, de las cuales ha recibido 22 (incluido un Razzie por considerar “pésima” su intervención en Entrevista con el vampiro), en los que no se incluye ningún Oscar. Parece que dicho reconocimiento es una deuda que aún tiene la Meca del Cine con Pitt, pues aunque éste ha dado vida a diversos personajes en las más variadas cintas, roles e interpretaciones, la tan deseada estatuilla aún no ha ido a parar a sus manos, aunque no son pocos los que piensan que se la merecía por Benjamin Button. De ahí que la próxima edición de Cannes represente una buena oportunidad para que Pitt demuestre que es más que una cara bonita y que su labor como actor supera por mucho la faceta escandalosa que la llamada “prensa del corazón” le destaca.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones