Jueves, 09 de Octubre 2025
Entretenimiento | Su nueva película lleva por título Atlantis al rescate

Busca Amado Portillo que la lucha libre vuelva a la pantalla grande

Durante su presentación en la Sala José Revueltas, del Centro Cultural Universitario, el luchador profesional Atlantis, recibió un homenaje de parte de la Filmoteca de la UNAM por sus 25 años de carrera.

Por: NTX

MÉXICO.- "Atlantis al rescate" es el título de la nueva película del cineasta Amado Portillo, misma que busca revivir un género exclusivo de este arte en México, el cual estuvo abandonado por más de 20 años y en el que sus protagonistas saltaron directamente de lo real a lo ficticio.

Durante su presentación en la Sala José Revueltas, del Centro Cultural Universitario, el llamado "ídolo de los niños", el luchador profesional Atlantis, recibió un homenaje de parte de la Filmoteca de la UNAM , por sus 25 años de trayectoria.

En el marco del ciclo "75 años de lucha libre en México", el filme de 90 minutos narra la historia de una banda de robachicos, los cuales secuestran a uno de los tantos amiguitos de Atlantis, el problema es que uno de los secuestradores se hace pasar por el luchador enmascarado.

"Es la historia de dos niños que son hermanos, aficionados a la lucha libre , los cuales se encuentran en un internado y quieren conocer a su ídolo Atlantis. Pero uno de ellos está perdiendo la vista, entonces tiene la creencia de que el ídolo los podrá ayudar", refirió.

"El mayor viene a la Ciudad de México, pero se encuentra con una banda de robachicos y lo ponen a trabajar. Sin embargo, logra ver a Atlantis y salvan al resto de los niños devolviéndole la vista a su hermano", añadió.

De acuerdo con el cineasta, "Atlantis al rescate" busca retomar ese exitoso género cinematográfico de la década de los 60 y 70, cuyos filmes estuvieron protagonizados por luchadores de la talla del "Huracán" Ramírez, "Tinieblas", "El Santo", "Blue Demon" y "Mil Máscaras", principalmente.

Y es que según Amado Portillo, "el hecho de que este género fílmico haya estado abandonado y hoy se retome, radica en etapas que llegan en un momento, se terminan y vuelven a surgir".

"En lo particular, hoy es la mejor etapa para retomar este género, ya que la lucha libre está en su mejor momento", agregó.

Consideró que el valor de este tipo de películas radica en el héroe, en un hombre de carne y hueso que no tiene poderes sobrenaturales, pero sí la fortaleza física y la del sentimiento, con lo que puede hacer todo.

"Estos son nuestros héroes: el `Santo', `Blue Demon', `Atlantis'; pero no `Superman', `el Hombre Araña' o `Batman'", dijo, "nuestros verdaderos héroes son estos campeones del ring".

Filmada en las ciudades de México y Cuernavaca en julio de 2007, dicha película, misma que sólo se distribuirá en DVD en México, Estados Unidos y Canadá, llama a los padres de familia a no descuidar a sus hijos. En ella, participan la actriz Alexa Castillo, el actor Paco Ibáñez y Atlantis.

"La lucha libre dejó de ser el espectáculo para ignorantes o para la gente de clase baja. Es todo lo contrario, gracias a la difusión en los medios de comunicación tenemos a todo un ejemplo en la actualidad como es `Místico', una estrella", indicó.

Por su parte, el líder de los Guerreros de la Atlántida, expresó su beneplácito y afirmó que con esta película se trató de tocar dos puntos de "enseñanza", el primero es un mensaje social en contra de la violencia hacia los niños, y el segundo es que se puede hacer un cine sin desnudos ni palabras altisonantes.

"Es una película 100 por ciento blanca. No hay amor, no hay violencia, no hay groserías. Es una satisfacción muy grande meterte al séptimo arte y más siendo luchador porque no se cuenta con la preparación, es decir, no eres actor y por lo tanto no cuentas con la dicción", agregó.

Dijo que al igual que la fotografía, lo que busca en el cine es "esa magia, el recuerdo de vivir por siempre".

"Es un gusto que tus hijos, tus nietos y tataranietos te vean en la pantalla, no es una transmisión o una revista, el cine es algo que se queda para la historia, es algo maravilloso", indicó.

Manifestó que los luchadores profesionales, tienen la tarea de dar un mensaje positivo a los niños como deportistas y atletas.

"Somos un referente para ellos. En mi caso, ahora que soy rudo, en el ring hago mi papel de rudo, pero cuando me bajo, me quito lo profesional me convierto en niño, convivo con ellos y les doy consejos", añadió.

Subrayó que durante 25 años como luchador profesional, ha realizado 25 viajes a Japón, Estados Unidos, Centroamérica y México.

"A mis más de dos décadas, ya tengo todo. No tengo cirugías, fracturas y ni he subido de peso, la lucha libre es una disciplina bastante fuerte, pero al final vale la pena, pues uno se le debe al público", apuntó.

Nacido en Guadalajara de 1962, Atlantis actualmente trabaja para la empresa Consejo Mundial de Lucha Libre.

En el año 2000 protagonizó una de las mejores batallas que se han dado en los últimos años cuando en una lucha de apuestas gano la máscara del "Villano III", una leyenda de la lucha libre contemporánea.

Actualmente ya siendo un veterano de la Lucha Libre Mexicana es un estandarte de este deporte y uno de sus principales exponentes. Su máscara es una de las más cotizadas, tanto así que ha protagonizado grandes encuentros de máscara contra máscara entre sus víctimas se encuentran "El Talismán", "El Hijo de El Gladiador", "Tierra", "Viento y Fuego", "El Hombre Bala" y "Kung Fu".

Ha obtenido el Campeonato Mundial de Peso Medio NWA (3 ocasiones), el Campeonato Nacional de Peso Medio del Consejo Mundial de Libra Libre, el Campeonato Nacional de parejas (con el Angel Azteca) y Campeonato Semicompleto de Asia, principalmente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones